Muchos recuerdos de Tip

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 16 nov. 2011 - 200 páginas

La vida y algunos milagros de un genio del humor.

Un libro sobre la vida y milagros de Luis Sánchez Polack, Tip, no puede ser como la biografía de cualquier otro ser humano, más o menos famoso, porque seres humanos hay muchos y famosos también, pero Tip sólo ha habido uno.

Los recuerdos de la vida de este hombre irrepetible e inimitable, cuyo principal objetivo fue siempre divertir, provocar la risa en el prójimo y divertirse y reírse a carcajadas de todo lo que pudiera ser susceptible de producir risa sin recurrir jamás a la grosería y sin ofender a nadie, pueblan este libro que podría haber sido escrito por él mismo.

En intensas sesiones de encuentros incomprensibles e incluso telepáticos Tip y Manuel Ruiz-Castillo aventaron innumerables recuerdos y así compusieron buena parte de la vida del gran humorista, de su mundo original y diferente, de sus ideas, de sus ocurrencias, de sus pequeñas frustraciones y de sus grandes pasiones. No es un libro de memorias, pero lo parece. No está escrito por Tip, pero lo parece, aun sabiendo que su humor es inimitable.

Dentro del libro

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18

Sección 9
Sección 10
Sección 19
Sección 20

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2011)

Manuel Ruiz-Castillo Ferrero nació en Madrid en 1933 en el seno de una familia de editores. A los 19 años obtuvo el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca, momento que aprovechó para dejar la carrera de Derecho y dedicarse a escribir. Fundó con amigos El Teatro de Ensayo de la Escuela Oficial de Periodismo y la película resultante de la adaptación de una de sus comedias fue seleccionada para el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En 1959 comenzó a trabajar para Televisión Española con multitud de proyectos. Ha estrenado seis comedias en teatro y en 1996 obtuvo el Premio Nacional de Teatro de Humor por la comedia Eutanasio. También es autor de los guiones de dieciocho largometrajes, solo o en compañía de otros. Colaboró en varias ocasiones (en cine, teatro y televisión) con Tip y Coll, juntos y por separado.

Información bibliográfica