Fratricidio Y Contricion: Breve Historia Del Antisemitismo Cristiano

Portada
Author House, 13 ene. 2006 - 280 páginas
Dentro de una perspectiva cristiana, Fratricidio yContricion abarca una breve historia del antisemitismo cristiano; el mea culpa expuesto despues de la Segunda Guerra Mundial por ambasIglesiastanto catolica como protestante-evangelica, y los acuerdos pautados despues del Concilio Vaticano II, a find evitar toda clase de antisemitismo. Asimismo, el libro enfoca el anti-sionismo , el cual se centra en la negacion del Holocaustoy del derecho historico del pueblo judio a Eretz Israel.

Dentro del libro

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 13 - Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los Judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.
Página 107 - Convención, se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial, o religioso, como tal: A) Matanza de miembros del grupo; B) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo; C) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; D) Medidas destinadas a impedir los...
Página 226 - Además, la Iglesia, que reprueba cualquier persecución contra los hombres, consciente del patrimonio común con los judíos, e impulsada no por razones políticas, sino por la religiosa caridad evangélica, deplora los odios, persecuciones y manifestaciones de antisemitismo de cualquier tiempo y persona contra los judíos.
Página 224 - Moisés y en los profetas, conforme al misterio salvífico de Dios. Reconoce que todos los cristianos, hijos de Abraham según la fe, están incluidos en la vocación del mismo patriarca y que la salvación de la Iglesia está místicamente prefigurada en la salida del pueblo elegido de la tierra de la esclavitud.
Página 179 - En tierra de extraños? / Si me olvidare de ti, oh Jerusalén, Pierda mi diestra su destreza. / Mi lengua se pegue a mi paladar, Si de ti no me acordare; Si no enalteciere a Jerusalén Como preferente asunto de mi alegría.

Sobre el autor (2006)

La autora es graduada en Educación (UCV), Caracas, y realizó estudios de post grado en Educación (GWU), Washington D.C., y en Historia (UCAB),Caracas. Ha escrito en la prensa e impartido clases y disertaciones sobre el tema. Actualmente se dedica a la investigación.

Información bibliográfica