Los doce libros de agricultura de Lucio Junio Moderato Columela, Volumen 1

Portada
Imp. de Miguel Ginestra, 1879
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 332 - ON THE LAST DATE STAMPED BELOW AN INITIAL FINE OF 25 CENTS W1LL BE ASSESSED FOR FA1LURE TO RETURN TH1S BOOK ON THE DATE DUE.
Página xxxix - Varro iam temporibus avorum conquestus est, patres familiae falce et aratro relictis intra murum correpsimus et in circis potius ac theatris quam in segetibus...
Página 3 - Columela— que se nos traiga trigo de las provincias ultramarinas para no morir de hambre, y guardamos en nuestras bodegas los productos de las vendimias de las islas Cicladas, de la Bética y las Gallas
Página 18 - Esta posición, pues, del medio de una colina es la mejor, pero sin embargo ha de ser en un sitio un poco más elevado que lo demás del terreno, no sea que si baja un torrente formado por las lluvias de lo alto de la colina, conmueva los cimientos de la casa.
Página 37 - La persona á cuyo cargo está la labranza y administración de las haciendas de campo. || En las casas de moneda, el que tiene á su cargo recibir el metal marcado y pesado para que se labre.
Página liii - Jam satis terris nivis atque dirce Grandinis misit Pater et rubente Dextera sacras jaculatus arces Terruit urbem.
Página 13 - ... porque facilita la importación de las provisiones y la extracción de los frutos, lo cual aumenta el valor de éstos y disminuye el costo de aquellas, pues se conducen con más equidad a donde se llega con menos trabajo.
Página 15 - Por consiguiente, en la adquisición de tierras se guardará la misma justa medida que en las demás cosas ; pues sólo se ha de adquirir lo necesario para que parezca que hemos comprado fincas que disfrutar, y...
Página 17 - Por tanto, en ninguna parte se ha de omitir hacer varios experimentos, debiendo obrar con mucha más resolución en. el terreno pingüe; porque el buen éxito que tendrán en él hará que no emplee en vano el trabajo y el dinero.
Página 12 - También será del caso un nacimiento de agua de donde se saquen acequias que rieguen los prados, los huertos y los saucedales de la villa.

Información bibliográfica