Trotski: UNA BIOGRAFIA

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 15 oct. 2014 - 736 páginas

Surcó el firmamento político como un cometa resplandeciente. De 1917 en adelante, captó la atención del mundo.

«La mejor biografía de Trotski.» John Gray, Literary Review

Al ser asesinado se convirtió en un mártir político y, a partir de ahí, muchos autores que de otro modo lo hubieran tratado con escepticismo le otorgaron el beneficio de la duda. También había algo más: Trotski les había proporcionado argumentos para desacreditarla reputación de Stalin y sus secuaces, y, para algunos escritores, lo más sencillo es adoptar como propias ideas ajenas sin reflexión mediante. El caso es que Trotski se equivocó en muchos aspectos cruciales...

Revolucionario, teórico, escritor de gran calado, mujeriego, icono de la revolución, judío antisemita, filósofo de la vida cotidiana.

Robert Service ha investigado en los archivos para brindarnos una versión novedosa de la vida de Trotski que arroja mucha luz sobre el personaje y rebate la imagen que se tenía de esta figura esencial del siglo XX.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

6
7
8
9
10
11
12
13

8
9
10
11
12
13
1
2
3
4
5
Tercera Parte
1
2
3
4
5
Cuarta Parte
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Bibliografía seleccionada
Notas
Página de créditos

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2014)

Robert Service pertenece a la British Academy y es catedrático de Historia Rusa en la Universidad de Oxford. Autor de una historia de Rusia desde Nicolás II hasta Vladímir Putin y de sendas biografías de Lenin y Stalin, está considerado uno de los mayores expertosen temas rusos. El año pasado Ediciones B publicó su obra Camaradas. Breve historia del Comunismo.

Información bibliográfica