LOS MÉTODOS MODERNOS DE MUSCULACIÓN

Portada
Editorial Paidotribo, 12 dic. 2007 - 293 páginas
Partiendo de una afirmación común es las ciencias (humanas y biológicas), el individuo tiene una estructura que pone en juego y moviliza la energía. Esta estructura está constituida por las palancas, las articulaciones y los músculos; pero sólo los músculos son los elementos sobre los cuales puede actuar directamente el entrenamiento. Cuando el músculo funciona produce la fuerza, que depende de su estiramiento.
El libro, Los métodos modernos de musculación, se presenta divido en dos partes. La primera, que incluye las bases teóricas, trata: Los mecanismos de la fuerza -factores estructurales y nerviosos-; Los métodos de desarrollo de la fuerza -métodos de fuerza máxima, método por repeticiones, método dinámico, método de la pirámide-; Los regímenes de contracción -regímenes isométricos, anisométricos, excéntrico y pliométrico-.
La segunda parte, que incluye los datos prácticos, trata: Los métodos de desarrollo de la masa muscular -los métodos post-fatiga, la planificación de los métodos-; Los métodos concéntricos -la lógica de Zatsiorski, el método Búlgaro, el principio de carga ascendente y descendente-; Los métodos isométricos -las particularidades de método isométrico, planificación del método isométrico-; Los métodos excéntricos -principio de contraste, la prefatiga-; Los métodos pliométricos -particularidades y planificación-; La electroestimulación -el trabajo por electroestimulación, efecto inmediato, efecto retardado-; Los métodos combinados; Ejemplos concretos aplicados a diferentes deportes. Todo el libro está claramente ilustrado por medio de numerosas tablas, diagramas y gráficos.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

o. El libro, Los métodos modernos de musculación, se presenta divido en dos partes. La primera, que incluye las bases teóricas, trata: Los mecanismos de la fuerza -factores estructurales y nerviosos-; Los métodos de desarrollo de la fuerza -métodos de fuerza máxima, método por repeticiones, método dinámico, método de la pirámide-; Los regímenes de contracción -regímenes isométricos, anisométricos, excéntrico y pliométrico-. La segunda parte, que incluye los datos prácticos, trata: Los métodos de desarrollo de la masa muscular -los métodos post-fatiga, la planificación de los métodos-; Los métodos concéntricos -la lógica de Zatsiorski, el método Búlgaro, el principio de carga ascendente y descendente-; Los métodos isométricos -las particularidades de método isométrico, planificación del método isométrico-; Los métodos excéntricos -principio de contraste, la prefatiga-; Los métodos pliométricos -particularidades y planificación-; La electroestimulación -el trabajo por electroestimulación, efecto inmediato, efecto retardado-; Los métodos combinados; Ejemplos concretos aplicados a diferentes deportes. Todo el libro está claramente ilustrado por medio de numerosas tablas, diagramas y gráficos.
Vista previa restringida - Acerca de este libro - Se ha añadido a 3 estanterías.
 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

buenos datos

Páginas seleccionadas

Índice

Introducción
19
Los fACIORES NERMosos
25
BBLOGRAFA SOBRE LA MUSCULACIÓN
28
las fibras musculares
43
El reclutamiento de las fibras
49
Los sarcómeros
53
BBLOGRAFA SOBRE LOS fACIORES NERVIOSOS
72
Página de créditos

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Información bibliográfica