Historia general del Perú: ó, Commentarios reales de los Incas, Volumen 12

Portada
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 53 - Los sucesos de la noche de su rebelión. La huida de muchos vecinos de aquella ciudad. Llegado el día de la boda salieron a ella todos los vecinos y sus mujeres lo más bien aderezados que pudieron para acompañar los novios, porque en todas las ocasiones que se les ofrecían de contento y placer, o de pesar y tristeza, se acudían todos, honrándose unos a otros como si fueran hermanos sin que entre ellos se sintiese bando ni parcialidad ni enemistad pública ni secreta.
Página 52 - Vivía antes de la tiranía de criar puercos en el valle de Sacsahuana, repartimiento de indios del mismo Francisco Hernández Girón, y de aquí se conocieron para ser después tan grandes amigos como lo fueron.
Página 54 - ... porque hubo banquete solemne. Después de comer hubo en la calle un juego de alcancías de pocos caballeros porque la calle es angosta. Yo miré la fiesta de encima de una pared de cantería de piedra que está de frente de las casas de Alonso de Loaisa. Vide a Francisco Hernández en la sala que sale a la calle sentado en una silla, los brazos cruzados sobre el pecho y la cabeza baja, más suspenso e imaginativo que la misma melancolía.
Página 176 - ... y atambores y que hiciesen banderas. Todo lo cual hicieron los negros muy cumplidamente y de los del campo del rey se huyeron muchos al tirano viendo a sus parientes tan honrados como los traía Francisco Hernández, y fueron contra sus amos en toda la guerra. De estos soldados se sirvió el tirano muy largamente, que los...

Información bibliográfica