El principado de Astúrias: bosquejo histórico-documental

Portada
Manuel G. Hernandez, 1880 - 436 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 298 - La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.
Página 295 - Buen-Retiro, el año de 1789, se trató, á propuesta del rey mi augusto padre (QEEG), de la necesidad y conveniencia de hacer observar el método regular establecido por las leyes del reino y por la costumbre inmemorial de suceder en la corona de España, con preferencia de mayor á menor y de varon á hembra...
Página 338 - ... primeros siguientes so la dicha pena, so la qual mandamos a qualquier escriuano publico que para esto fuere llamado que de ende al que vos la mostrare testimonio signado con su signo, por que nos sepamos en como se cunple nuestro mandado.
Página 340 - Don Fernando e doña Isabel, por la gracia de Dios, Rey e Reyna de Castilla, de León, de Aragón, de Secilia, de Granada, de Toledo, de Valencia...
Página 338 - E los unos ni los otros no fagades ni fagan ende al por alguna manera so pena de la nuestra merced e de...
Página 424 - Escribano público que para esto fuere llamado , que dé ende al que vos la mostrare testimonio signado con su signo , porque Nos sepamos en como se cumple nuestro mandado.
Página 348 - N. (aquí el nombre), Príncipe de Asturias, juro por Dios y por los Santos Evangelios, que defenderé y conservaré la religión católica, apostólica, romana, sin permitir otra alguna en el reino; que guardaré la Constitución política de la Monarquía española, y que seré fiel y obediente al Rey. Así Dios me ayude".
Página 304 - Don Juan por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon , de Toledo, de Galicia , de Sevilla, de Córdoba , de Murcia, de Jaen, del Algarbe, de Algecira, é Señor de Vizcaya é de Molina.
Página 294 - Cortes deberán excluir de la sucesion aquella persona ó personas que sean incapaces para gobernar, ó hayan hecho cosa por que merezcan perder la corona.
Página 348 - Art. 210. El Príncipe de Asturias será reconocido por las Cortes con las formalidades que prevendrá el reglamento del gobierno interior de ellas. Art.

Información bibliográfica