Obras del Lic. Don José Fernando Ramirez ...

Portada
V. Agüeros, 1898
 

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 495 - FOLIO, PROFUSAMENTE ILUSTRADOS. Todo católico amante de Nuestra Señora de Guadalupe, debe tener este libro y conservarlo como una prueba de su amor y devoción á la Excelsa Patrona de los mexicanos y como un recuerdo de las fiestas de su Coronación. En la 1a parte está la Historia de la Aparición y del culto de Nuestra...
Página 53 - La Vida que hizo el siervo de Dios Gregorio Lopez en algunos lugares de esta Nueva España, y principalmente en el pueblo de...
Página 295 - Sosegaos, Montoya, que los indios parece nos han dejado"; mas el miedo que había concebido de que su caballo se le estancaba, le hacía espolearle más por salir del riesgo; y se le fueron pies y manos al caballo, y dando vueltas por la cuesta, antecogió al adelantado, dándole tal golpe que lo dejó sin movimiento. Volvieron sus soldados a socorrerle, y luego conocieron el grave peligro en que se hallaba...
Página 495 - BIBLIOTECA PARA LAS FAMILIAS. Está ya terminado, y de venta, el primer tomo de esta BIBLIOTECA. Se intitula: Leyendas de la Santísima Virgen. Seguirán: Vidas de Madres de Santos. Eugenia de Gttérin, Diario de una joven, etc.
Página 234 - D. . . desde el día 11 de abril de 1737 que salió del reino de la Nueva España para viajar por los reinos de Europa, manuscrito en 8°.
Página 283 - Beatriz de la Cueva, puesto que, según dice Gomara, "le había prometido casarse con Cecilia Vázquez, su prima hermana [...] honradísima mujer, ya quien dejó para ganar el favor de Francisco de los Cobos, secretario privado del emperador".
Página 286 - Pizarras ensangrentaron el suelo de ' la otra América. Colocado en medio de ellos y con la conciencia militar y política de uno de los héroes de Walter Scott, no titubeó en vender su retirada al uno de los bandos mediante 120,000 castellanos de buena ley, y un presente de alhajas de oro.
Página 291 - Alvarado que no quería partir con otro su gloria, "con grande resolución dijo: que él "había de ir con su gente sin que le acompañase soldado alguno de la ciudad, y que en cuatro días quería allanar la tierra, por convenirle embarcarse luego para su viaje".
Página 158 - Vino al mundo este esclarecido varón en la ciudad de México en 1645. Muy joven, en 1660, tomó la sotana de jesuíta, e hizo los primeros votos en el colegio de Tepozotlán, en 1662, habiéndose separado poco tiempo después de la Compañía, en la que volvió a ingresar al tiempo de su muerte — acaecida en 22 de agosto de 1700 — , como lo demuestra el hecho de que los jesuítas del Colegio Máximo de San Pedro y San Pablo le hicieron suntuosos funerales.
Página 78 - ... únicamente sobre lo aseverado por el P. Carballo, quien, ciertamente, es historiador digno de crédito. Últimamente, en su discutida "Historia de la Nación Mexicana", el RP Mariano Cuevas aporta aún otra nueva ascendencia: dice que el erudito P. Ayuso le comunicó haber leído, en un árbol genealógico conservado en la Biblioteca de la Academia de la Historia de Madrid, (en donde existen muchos de los manuscritos del antes citado Salazar y Castro), que el padre de Don Hernán Cortés, Don...

Información bibliográfica