Adriano

Portada
RBA Libros, 11 ene. 2019 - 480 páginas
Esta es la biografía más exhaustiva que se ha escrito hasta ahora sobre el emperador Adriano, una figura fundamental para entender el devenir político e histórico del Imperio romano. Anthony Birley logra un retrato personal e íntimo de un hombre odiado en el momento de su muerte y enormemente respetado con el paso del tiempo.
«El carácter de Adriano era desconcertante y contradictorio: severo y jovial, afable y duro, impetuoso y dubitativo, mezquino y generoso, hipócrita y franco, cruel y compasivo, y siempre mudable en todo siendo una sola persona».
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2019)

ANTHONY BIRLEY (1937) Es un escritor, arqueólogo y profesor universitario, es una autoridad mundial en Historia Antigua. Impartió clases en la Universidad de Manchester entre 1974 y 1990, y en la Heinrich Heine de Düsseldorf entre 1990 y 2002, además de ser profesor visitante en la Universidad de Newcastle. Especialista en la Britania romana, ha escrito varios estudios sobre esa época. Sin embargo, sus obras más reconocidas son las biografías de tres de los mejores emperadores romanos: Adriano, Marco Aurelio y Septimio Severo, todas ellas publicadas por Gredos.

Información bibliográfica