Diccionario teórico, práctico, histórico y geográfico de comercio, Volumen 1

Portada
Publicado bajo los auspicios de la M.I. Junta de Comercio de Barcelona, Imprenta de V. Torras, 1839
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 650 - El capitán que tome dinero sobre el casco, máquina, aparejo ó pertrecho del buque, ó empeñe ó venda mercaderías ó provisiones fuera de los casos...
Página 648 - Capitán llegue al puerto de su destino , y obtenga los permisos necesarios de las oficinas de marina y aduana , hará entrega de su cargamento á los respectivos Consignatarios sin desfalco , bajo su responsabilidad personal, y la del buque , sus aparejos y fletes.
Página 646 - ... á que los entreguen para el consumo común de cuantos se hallen á bordo, abonando su importe en el acto ó á lo más en el primer puerto donde arribare.
Página 648 - Cuando por ausencia del Consignatario, ó por no presentarse portador legítimo de los conocimientos á la orden, ignorare el...
Página 645 - Cónsul peruano en las veinticuatro horas siguientes á haberle dado plática, y liará declaración ante el mismo del nombre, matrícula, procedencia y destino de su buque, de las mercaderías que componen su carga, y de las causas de su arribada; recogiendo certificació.n que acredite haberlo así verificado, y la época de su arribo y de su partida.
Página 646 - Desde todo puerto donde el capitán cargue la nave, debe remitir al naviero un estado exacto de los efectos que ha cargado, nombres y domicilios de los cargadores, fletes que devenguen, y cantidades tomadas á la gruesa. En el caso de no encontrar medios de dar este aviso en el puerto donde reciba la carga, lo verificará en el primero adonde arribe en que haya facilidad para ello.
Página 676 - ... de la demanda, y el cambio corriente de la plaza en que se hizo el pago sobre el lugar donde se haga el reembolso (6).
Página 647 - Capitán toda esperanza de poder salvar la nave , y se crea en el caso de abandonarla, oirá sobre ello á los demás oficiales de la nave, y se estará á lo que decida la mayoría teniendo el Capitán voto de calidad.
Página 675 - El dador de una carta de crédito quedará obligado hacia la persona á cuyo cargo la dio por la cantidad pagada en virtud de ella, dentro del máximum fijado en la misma.
Página 645 - En este mismo se sentarán también los nombres, procedencia y"destinos de todos los pasajeros que viajen en la nave. En el segundo, con el título de cuenta y...

Información bibliográfica