Memorias para escribir la historia contemporánea de los siete primeros años del reinado de Isabel II.

Portada
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 633 - Ni las Cortes ni el Rey podrán ejercer en ningún caso las funciones judiciales, avocar causas pendientes, ni mandar abrir los juicios fenecidos.
Página 61 - El presente tratado será ratificado y las ratificaciones se canjearán en Londres en el espacio de un mes ó antes si fuere posible. En fe de lo cual los respectivos plenipotenciarios lo firmaron y sellaron con el sello de sus armas.
Página 469 - ... decreto firmado en las angustias de mi enfermedad, fue arrancado de mí por sorpresa; que fue un efecto de los falsos terrores con que sobrecogieron mi ánimo; y que es nulo y de ningún valor, siendo opuesto á las leyes fundamentales de la Monarquía y á las obligaciones que como Rey y como padre debo á mi augusta descendencia. — .En mi Palacio de Madrid, á 31 días de Diciembre de 1832...
Página 434 - Algecira, de Gibraltar, de las Islas de Canaria, de las Indias Orientales y Occidentales, Islas y Tierra firme del Mar Océano; Archiduque de Austria; Duque de Borgoña, de Brabante y de Milán; Conde de Absburg, de Flandes, Tirol y Barcelona; Señor de Vizcaya y de Molina, etc.
Página 433 - D.Telipe por la gracia de Dios, rey de Castilla, de leon, de Aragon, de las dos Sicilias, de...
Página 436 - ... serenos. Y habiéndose restablecido felizmente por la misericordia divina la paz y el buen orden de que tanto necesitaban mis amados pueblos...
Página 438 - Escribano de Cámara mas antiguo y de Gobierno del mi Consejo, se le dé la misma fe y crédito que á su original. Dada en...
Página 573 - El Estatuto Real ha echado ya el cimiento : á vosotros os corresponde, ilustres Próceres y señores Procuradores del reino, concurrir á que se levante la obra con aquella regularidad y concierto que son prendas de estabilidad y firmeza.
Página 435 - Que habia tomado la resolucion « correspondiente á la citada súplica;" pero mandando que por entonces se guardase el mayor secreto por convenir así á su servicio, y en el decreto á que se refiere. " Que « mandaba á los de su Consejo expedir la Pragmática-san« cion que en tales casos se acostumbra.
Página 648 - De Real orden lo digo á VE para su inteligencia y efectos correspondientes.

Información bibliográfica