Mitología universal: historia y esplicación [sic] de las ideas religiosas y teológicas de todos los siglos, de los dioses de la India, El Thibet, La China, El Asia, El Egipto, La Grecia y el mundo romano, de las divinidades de los pueblos eslavos, escandinavos y germanos, de la idolatria y el fetichismo americanos y africanos, etc

Portada
Gaspar y Roig (Madrid)
Imp. y Libr. de Gaspar y Roig, 1864 - 770 páginas
6 Reseñas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Puntuaciones de los usuarios

5 estrellas
6
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Útil permite enterarse de más cosas de la mitología grecorromana

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Interesante para conocer el capitulo acerca del tiempo como el hombre a identificado y computado el espacio de tiempo que vivimos día a día.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 77 - Cuzco y parte de su comarca, con sus cuatro caminos principales, hecho de barro y piedrezuelas y palillos, trazado por su cuenta y medida, con sus plazas chicas y grandes, con todas sus calles anchas y angostas, con sus barrios y casas, hasta las muy olvidadas, con los tres arroyos que por ella corren, que era admiración mirarlo.
Página 74 - Por la sombra que la columna hacía sobre la raya, veían que el equinoccio se iba acercando; y cuando la sombra tomaba la raya de medio a medio, desde que salía el sol hasta que se ponía, y que a mediodía bañaba la luz del sol toda la columna en derredor sin hacer sombra a parte, alguna, decían que aquel día era el equinoccial.
Página 76 - La una cuadra de aquellas estaba dedicada para aposento de la luna, mujer del sol, y era la que estaba más cerca de la capilla mayor del templo: toda ella y sus puertas estaban aforradas con tablones de plata...
Página 73 - Por de fuera iban notando en otro círculo mayor con sus figuras y caracteres los acaecimientos del siglo y cuantas novedades se ofrecían dignas de memoria, y estos mapas seculares eran como instrumentos públicos que servían a la comprobación de sus historias. Puédese contar entre las providencias de aquel gobierno el tener historiadores que mandasen a la posteridad los hechos de su nación.
Página 75 - Ves allí la cabeza de la oveja, ves acullá la del cordero mamando, ves el cuerpo, brazos y piernas del uno y del otro.» Mas yo no veía las figuras sino las manchas, y debía de ser por no saberlas imaginar.
Página 73 - Visitábanse unos á otros , y procuraban todos divertirse con varios entretenimientos , dando á entender que se prevenían con el descanso para entrar en los afanes y...
Página 74 - ... bañaba la luz del sol toda la columna en derredor sin hacer sombra a parte alguna, decían que aquel día era el equinoccial. Entonces adornaban las columnas con todas las flores y yerbas olorosas que podían haber, y ponían sobre ellas la silla del sol, y decían que aquel día se asentaba el sol con toda su luz, de lleno en lleno, sobre aquellas columnas.
Página 77 - De la geometría supieron mucho, porque les fue necesario para medir sus tierras, para las ajustar y partir entre ellos: mas esto fue materialmente, no por altura de grados ni por otra cuenta especulativa, sino por sus cordeles y piedrecitas, por las cuales hacen sus cuentas y particiones, que por no atreverme a darme a entender, dejaré de decir lo que supe de ellas.
Página 73 - ... al fin del año para igualar el curso del sol. Mientras duraban estos cinco dias, que á su parecer dejaron advertidamente sus mayores como vacíos y fuera de cuenta , se daban á la ociosidad , y trataban solo de perder como podían aquellas sobras del tiempo.
Página 73 - ... pies la una de la otra; a los lados, otro tanto espacio, estaban las otras dos torres grandes, que eran mucho mayores que las que en España servían de atalayas, y éstas grandes servían de guardar y dar viso para que descubriesen mejor las torres pequeñas.

Información bibliográfica