Teatro completo de Juan del Encina

Portada
Est. tip. "Sucesores de Rivadeneyra", 1893 - 415 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página xli - Cata, Gil, que las mañanas En el campo hay gran frescor Y tiene muy gran sabor La sombra de las cabanas.
Página li - ... Sepúlveda y otras obras rarísimas ; dos tomos con las de Lope de Rueda; otro con las de Gil Vicente; dos con las de Juan de Timoneda; otro con las de Torres Naharro; dos para la nueva edición del Viaje entretenido, de Agustín de Rojas, y, en fin, otro con obras dramáticas de la mayor rau reza y de varios autores de fines del siglo xv y principios del xvi.
Página 317 - VITORIANO. Aunque yo triste me seco , Eco Retumba por mar y tierra. Yerra ; Que á todo, el mundo ó fortuna , Una Es la causa sola dello.
Página 185 - Égloga trovada por Juan del Encina, en la cual se introducen tres pastores, Fileno, Zambardo é Cardonio...
Página 74 - Pues que d'Él solo se espera; Qu'Él es la paz verdadera. Mucha paz nos quiera dar El que á los cielos da gloria ; Él nos quiera dar vitoria *, Si es forzado guerrear. Mas , si se puede escusar, Dénos paz muy placentera ; Qu'Él es la paz verdadera.
Página 229 - Paramas fuése á casa de un caballero: en entrando en la sala, fallándose fuera del peligro, comenzó á contar lo que le acaesció. Sobreviene Piernicurto en la rezaga, que le dice como todo el hato se ha perdido, é entró un estudiante estando ellos fablando á refacer la chanza, al cual, como le vieron solo, echaron de la sala. Sobrevienen otros dos pastores, é levanta Johan Paramas un villancico.
Página 98 - ... tordos, tortolillas, Cuervos, grajos y cornejas Las de las calzas bermejas; ¿Cómo no te maravillas? ESCUDERO: Calla, calla, que es grosero Todo cuanto tú le das; Yo le daré más y mas, Porque más que tú la quiero . MINGO: Mía fe, señor escudero Ella diga quién le agrada, Y¡ de aquél sea adamada . Aunque yo la amé primero.
Página 3 - Enzina, llegó a presentar cien coplas de aquesta fiesta a la señora Duquesa. Y el otro pastor llamado Mateo entró...
Página 161 - Doy dichosa y triste suerte, doy trabajo y doy descanso. Yo soy fiero, yo soy manso, yo soy fuerte; yo doy vida, yo doy muerte, y cebo los corazones de pasiones, de suspiros y cuidados.
Página 133 - A su buena o mala suerte ninguno debe apuntar, que no le ha de aprovechar. Amor muda los estados, las vidas y condiciones; conforma los corazones de los bien enamorados. Resistir a sus cuidados nadie debe procurar, que no le ha de aprovechar.

Información bibliográfica