Nirvana: estudios sociales, politicos y economicos, sobre la Republica oriental del Uruguay

Portada
el Mercurio, 1880 - 383 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 373 - Si en peregrina vida por los etéreos llanos Las fantasías bellas de los poetas van, Son ellas las que brillan en rutilantes mares Allá en los horizontes del cielo tropical. Allí las afecciones se avivan en el alma; Allí se poetiza la voz del corazón ; Allí es poeta el hombre; allí los pensamientos Discurren solamente por la rejion de Dios.
Página 372 - ¡Los trópicos! El aire, la brisa de la tarde, resbala como tibio suspiro de mujer, y en voluptuosos giros besándonos la frente, se nos desmaya el alma con dulce languidez. Mas ¡ay! otra indecible, sublime maravilla, los trópicos encierran, magnífica, la luz; la luz, ardiente, roja, cual sangre de quince años, en ondas se derrama por el espacio azul.
Página 143 - Conforme á lo estipulado en los artículos antecedentes , quedarán reservadas entre los dominios de una y otra corona las lagunas de...
Página 373 - El ojo se resiente de su punzante brillo, Que cual si reflectase de placas de metal, Traspasa como flecha de imperceptible punta La cristalina esfera de la pupila audaz. Semeja los destellos espléndidos, radiantes, Que en torbellino brota la frente de Jehová Parado en las alturas del Ecuador, mirando Los ejes de la tierra por si a doblarse van.
Página 374 - Allí es poeta el hombre; allí los pensamientos Discurren solamente por la región de Dios. Un poco más y el mustio color de las estrellas Al paso de la noche se aviva en el cénit, Hasta quedar el cielo bordado de diamantes Que por engaste llevan aureolas de rubí.
Página 373 - ... de placas de metal, traspasa como flecha de imperceptible punta la cristalina esfera de la pupila audaz. Semeja los destellos, espléndidos, radiantes, que en torbellino brota la frente de Jehová, parado en las alturas del Ecuador, mirando los ejes de la tierra por si a doblarse van.
Página 373 - Los ejes de la tierra por si á doblarse van. Y con la misma llama que abrasa vivifica La tierra que recibe los rayos de su sien, E hidrópica de vida revienta por los poros, Vegetación manando para alfombrar su pie. Y cuando...
Página 141 - ... entre las dos, que dicha navegación de los ríos de la Plata y Uruguay y los terrenos de sus dos bandas septentrional y meridional pertenezcan privativamente á la Corona de España y á sus...
Página 142 - España, con todos los territorios que posee y que comprenden aquellos países, inclusa la citada colonia del Sacramento y su territorio, la isla de San Gabriel y los demás establecimientos que hasta ahora haya poseído ó pretendido poseer la Corona de Portugal hasta la línea que se formará...
Página 374 - Si en peregrina vida por los etéreos llanos las fantasías bellas de los poetas van, son ellas las que brillan en rutilantes mares allá en los horizontes del cielo tropical. Allí las afecciones se avivan en el alma, allí se poetiza la voz del corazón; allí es poeta el hombre; allí los pensamientos discurren solamente por la región de Dios.

Información bibliográfica