Filosofía del derecho

Portada
Editorial Temis, 2007 - 259 páginas
El autor declara desde un comienzo que desea encarar los problemas centrales de la filosofía del derecho tal como se dan hoy, en plena posmodernidad, con toda su complejidad, y con toda la ambigüedad de los desdibujados límites entre el Derecho y sus disciplinas auxiliares (informática jurídica, sociología, filosofía política, etc.). Enfoque que, según reconoce, obliga a renunciar a una obra sistemática para presentar, en cambio, una serie de ensayos breves casado sobre algunos de los temas más relevantes, a modo de imágenes parciales; fragmentos más o menos acabados del boceto de una obra que resta inconclusa, porque es imposible de concluir. Lo ilustra la elección del criterio metodológico: “ir a las cosas”, aun cuando signifique la imposibilidad de agotar los temas.

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Sobre el autor (2007)

Francisco D’Agostino es un reconocido autor nacido en Roma en 1946. Tiene licenciaturas en Derecho y estudios filosóficos-jurídicos en prestigiosas universidades de Roma, Alemania y Suiza. Cuenta con seis libros publicados y nueve publicaciones de distintos tipos que alimentan una carrera dedicada al entendimiento de la combinación de filosofía y derecho.

D’Agostino está casado y es padre de tres hijos. Además, ha ganado seis premios en su área y se ha convertido en miembro de múltiples comités relacionados a su área de experticia.

Información bibliográfica