Imágenes de página
PDF
ePub

testar que hubiere otorgado, y cualquier codicilo ó codicilos; porque á cualquiera de estos instrumentos que por escrito ó de palabra haya yo hecho, desde luego los anulo y doy por nulos, sin ningun valor ni efecto, de suerte que ninguno de ellos haga fuerza en juicio ni fuera de él, salvo este que de presente hago y otorgo, que es el que quiero que valga por mi testamento, ó codicilo, ó escritura pública, ó en la vía Y forma que más haya lugar en derecho."

Y cumplido y pagado este mi testamento y todo lo en él contenido, en el remanente que quedare de todos mis bienes muebles, raíces, derechos y acciones, cuantos de presente tengo y tuviere al tiempo de mi fin y muerte, y de aquellos que de otra cualquier manera me puedan pertenecer, dejo, nombro é instituyo por mi legítimo, único y universal heredero al dicho mi querido hijo D. Fernando Valenzuela y Ucedo, mi hijo legítimo, habido de legítimo matrimonio de mi señor y marido D. Fernando Valenzuela, mi legítimo marido, para que el dicho mi hijo lo haya y herede todo, y lo goce con la bendicion de Dios y la mia.

Y en la forma que va expresada, hago y ordeno este mi testamento por mi última y postrimera voluntad; y quiero se guarde, cumpla y ejecute en la forma mencionada ó en aquella á que mejor haya lugar en derecho, y lo firmo en Talavera á 13 dias del mes de Agosto de 1699 años. Doña María Ambrosia de Ucedo, marquesa de Villa-Sierra.

Este informe es para el conde de Benavente.

D. Felipe de Torres, Secretario de Cámara jubilado. Excelentísimo Sr.: Obedeciendo la órden á boca que V. E. se sirvió de darme hoy en Palacio, tocante á la papelera que, cuando entré en el puesto de Secretario de Cámara del Rey nuestro Señor D. Carlos II (que está en el cielo), hallé en las piezas de dicha Secretaría, en Palacio, con los papeles de don

Fernando de Valenzuela, que habia dejado en ellas D. Juan Teran, uno de mis antecesores.

Digo á V. E., que luego que entré en este empleo, me mandó S. M. subiese á su cuarto esta papelera que estaba cerrada y sin llave; y habiéndola descerrajado delante de S. M., reconocí en su Real presencia todos los papeles que habia en ella, y no habiendo hallado entre ellos sino sólo papeles de las cuentas de su casa, me mandó S. M. la volviese á guardar con todos sus papeles para entregarla á sus herederos; y habiendo venido á pedirla ahora, segun V. E. dice, me parece puede V. E. mandar á D. Cláudio de la Roche, Secretario de Cámara actual, se la entregue tomando su recibo, y que tome razon de él la Contaduría de la Cámara: V. E. dispondrá lo que más fuere servido. En Madrid á 21 de Febrero de 1704.=(Es copia de otra sin autorizar en papel simple y con carácteres de aquella época.)

RELACION

DE LA CAMPAÑA DEL AÑO DE 1645,

POR

JUAN ANTONIO VINCART.

(Biblioteca Nacional, sala de Manuscritos, Q. 62.)

« AnteriorContinuar »