Manual de historia natural

Portada
Imp. de José Rodríguez, 1855 - 494 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 461 - La materia atrae á la materia en razon directa de las masas é inversa del cuadrado de las distancias.
Página 256 - ¿Qué le parece a usted? PARADOX. Creo que estamos en presencia de una gallinácea vulgar. Ya sabe usted que estas aves tienen la mandíbula superior abovedada, las ventanas de la nariz cubiertas por una escama cartilaginosa, el esternón óseo y en 20 él dos escotaduras anchas y profundas, las alas pequeñas y el vuelo corto. Son los caracteres de Miss Pich.
Página 404 - ... ttnfas del Padre de la Luz los resplandores... Inmóviles los machos en el fondo, hasta entonces sujetos¡ rompen el nudo débil, y veloces emergen presurosos, anhelantes, a buscar desalados sus amantes... En su pasión suprema, sobre el río enamorándolo están a su albedrío¡ y aun parece también que el de Himeneo luce toda la pompa y el recreo.
Página 404 - Bajo sus ondas rápidas esconde el Ródano violento durante al menos la mitad del año una planta dichosa cuyo vastago crece y se levanta en la estación feliz de los amores, ya gozar sale al borde de las ttnfas del Padre de la Luz los resplandores...
Página 308 - ... ligamento. La parte inferior del cuerpo de estos animales se prolonga en un pié ó masa carnosa, que está destinada á la locomocion, y suele tener en la base un hacecillo de filamentos llamado bysus , por cuyo medio se adhiere el animal á los cuerpos sub-marinos.
Página 244 - Es un hombre 20 de agallas*. ¡Un hombre que, con su físico y con su edad, ha vivido durante años y años del amor! PARADOX. Vamos; una especie de molusco de esos que* con un par de branquias y un sistema de brazos o tentáculos largos y flexibles y provistos...
Página 331 - ... desarrollada). Unos son carnívoros y otros parásitos. Casi todos tienen la boca armada de fuertes maxilas, y el estómago bastante grande y provisto de varios dientes muy duros, llamados vulgarmente ojos de cangrejo.
Página 335 - Por último, su respiracion se efectúa ya por la superficie del cuerpo , ya por pelos pestañosos y vibrátiles , ya tambien por órganos internos parecidos á las tráqueas.
Página 454 - ... del coral, ó ya finalmente á unos parasoles cóncavos ó tambien convexos por encima y cubiertos por debajo de láminas radiantes, en cuya superficie se ven tubos , poros 'ó estrias.
Página 453 - Unas veces parecen costras imperceptibles ó líneas apenas marcadas, otras simulan hojas bizarramente dispuestas , algunas se dan el aire de espansiones arborescentes, y muchas se presentan con filamentos de dimensiones estraordinarias.

Información bibliográfica