Reseñas

Reseñas de los usuarios

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Un libro altamente recomendado, como todos los libros de un autor al que admiro y sigo desde hace años.

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Ya he terminado mi libró Magdalenas sin Azúcar,tengo que decir que desde el principio me ha encantado. Desde el primer momento me enamoró el jilguero,tengo que decir que más adelante me entere por que,una gran novela que te hace vivir la historia de los protagonistas,aveces más dulces y otras más amargas.Creo que alguna vez hemos oído a alguno de nuestros mayores alguna historia que pueden ser muy parecidas algunas posiblemente iguales,asta donde puede llegar la envidia incluso de tu propio hermano y la sed de vénganza,por otro lado el abuso de superioridad.Poco a poco te vas metiendo en la historia que parece que pasan las cosas delante de tus ojos sensibilizándote con lo que les pasa a sus protagonistas.Tengo que felicitarte y recomendarla,esperando que nos sigas sorprendiendo como lo haces,un abrazo y muchos éxitos. 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

La lectura no pierde interés en ningún momento. La habilidad narrativa del autor conecta con las emociones de los lectores, involucrados en el desarrollo de los conflictos que viven los personajes, manteniéndose la tensión hasta el final.
La historia, que transcurre en el ambiente rural y abarca años de la posguerra, resulta desgarradora ante las extremadas situaciones de crueldad que se presentan, entremezclándose sentimientos de amor, venganza, ternura, ansia de libertad… Sin ser una novela histórica, retrata de forma descarnada una época a través de las vivencias de esos vencidos cuyo rastro en muchos casos es difícil recuperar, quedando apenas testimonios que no han querido borrar la memoria de sus ancestros. El autor deja que sea el lector quien descubra esas claves sutilmente entretejidas en la trama que dan respuesta al interrogante inicial: ¿Quién llevará flores a los muertos de Juncos si están bajo las aguas del pantano?
En este ambiente de represión se debate el amor, el miedo, la ocultación, el dolor y el ansia de libertad. La autenticidad de los hechos en que se basa esta historia densa, llena de realismo y acción, infunde vida a estos personajes que luchan por poder elegir sin miedo, por vivir en paz.
 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Magdalenas sin azucar fué,creo,un titulo sugerido por una mujer.Sin duda,el mejor posible.Un gran libro,necesario, y una dura pero maravillosa lectura.Altamente recomendable,en especial para cualquier hispano y junto con el anterior Los Manuscritos de Teresa Panza.la confirmacion de su autor como un gran escritor. 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

He leido Magdalenas con azucar en una semana. Considero que es un merecido homenaje a aquellas personals que perdieron la guerra, muchas la vida, otras tantas su libertad personal y todas ellas sus justos derechos. He disfrutado muchísimo con la lectura. La recomiendo sin duda alguna.

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Excelente libro, me ha gustado tanto que el primero lo compre en ebook y he pedido uno en papel firmado por gran autor Paco Arenas. Lo recomiendo encarecidamente.

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Me ha gustado muchísimo “Magdalenas sin azúcar” he aprendido con ella, he sentido y he vivido a los personajes como si yo estuviese dentro de la novela, el alma encogida, risas y llanto, miedo y más ganas que nunca para luchar por la libertad y por los derechos………..
Una gran novela!! Muchas gracias Paco
“Hay dos tipos de personas, los que viven del sudor de su frente y los que viven del sudor de el de enfrente”
Angeles H.
 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Como todo el mundo, los personajes que pueblan esta novela aspiran solamente a vivir en paz, sin mentiras, ni secretos. Pero la realidad que los rodea, más que su voluntad, va a determinar su destino . Los obligará a disimular secretos terribles y a mentir hasta a los seres que les son más queridos.
El autor busca sin cesar la complicidad del lector, lo invita a tomar parte activa en una trama que se desarrolla delante de sus ojos. Lo hace compartir los miedos, los tormentos y las inseguridades de los protagonistas. Una empatía fuerte nace entre ellos. A su lado, el lector enfrentará los dramas exteriores, los conflictos interiores que los desgarran .Pero vibrará también al son de las esperanzas que los habitan.
 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Un autor digno de leer y disfrutar d su expresion bien relatada como si estuvieras en su piel. Cada lectura de el me gusta mas. Magdalenas sin azucar deberia estar en todos los hogares.

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Es el primer libro que leo de este autor, lo compré en la Feria de Valencia, me costó decidirme por él, puesto que iba con intención de comprar otro de una conocida escritora, al final me llevé los dos, Magdalenas sin azúcar dedicado por su autor.
Me despisto al principio el prólogo, pero conforme te vas adentrando en la lectura vas viendo que nada se deja al azar, que todo juega su papel necesario. Sus casi cuatrocientas cincuenta páginas te dejan con ganas de más, al contrario que otras que 500 páginas se agradecería que fuesen 200, esta novela es al contrario, siempre pasa algo que provoca que desees tener ese momento de volver a cogerla. Manteniendo las intrigas, puesto que son varias, y la curiosidad hasta el final. No es necesario volver hacia atrás, pero e más de una ocasión te apetece volver, saborear esas metáforas que el autor sutilmente va deslizando para mantener la inquietud necesaria. Los temas delicados, como la homosexualidad, la infidelidad o el erotismo, nos lo hace ver desde el interior de los personajes de una manera tan natural que hace ponerte en su lugar He sido María, Miguel, Felipe, Antonia y sobre todo Clara. He llorado, he reído, he sufrido y me han entrado ganas de muchas cosas. Hacía mucho tiempo que un libro no despertaba tantas emociones en mi, como estas Magdalenas sin azúcar, tal vez Los santos inocentes. Sinceramente creo que Paco Arenas dará mucho que hablar.
 

Puntuaciones de los usuarios

5 estrellas
12
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0

Todas las reseñas - 14
4 estrellas - 0
3 estrellas - 0
2 estrellas - 0
1 estrella - 0

Todas las reseñas - 14
Reseñas editoriales - 0

Todas las reseñas - 14