Memorias historicas de la vida y acciones del rey D. Alonso el Noble: Octavo del nombre, Parte 1

Portada
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 399 - Caballero de la real y distinguida orden de Carlos III, del Consejo de SM en el real y supremo de Indias.
Página xliv - Don Alfonso por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Toledo, de León, de Galicia, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jaén, del...
Página 251 - Cister, que, traducido del latín, se encabeza así: *Sea notorio á todos, así presentes como futuros, como yo Alfonso, por la gracia de Dios Rey de Castilla y de Toledo, en uno con la reina Doña Leonor, mi mujer, y con la infanta Berenguela, mi fija.
Página xlv - Por les facer bien é merced dámosles é 418 otorgámosles las franquezas que solían haber en el «u fuero, que ántes avian, que son estas: primeramente les damos .... Y aun mandamos que todos aquellos que estuvieren y moraren en las casas ó en las heredades de los vecinos de Cuenca, que tuvieren casas pobladas en la ciudad, que sean vasallos del señor de la casa ó del señor de la heredad do moraren, ó do estuvieren, yácí respondan con pecho ó con facendera, así como fué fasta aquí.
Página xvi - Origen del impedimento de sangre que dexa ilícitos y nulos los matrimonios entre parientes ; su practica general en la Iglesia, y particular en España hasta el Pontificado de Innocencia III.
Página lii - María mi muger en Castilla, en Toledo, en León, en Galicia, en Sevilla, en Córdoba, en Murcia, en Jaén, en Baeza, en Badajoz, en el Algarve, en Vizcaya y en Molina otorgamos este previlegio e confirmárnoslo.
Página xcvii - Todo la qual se halla , como allí lo pone, en este libro Bocados de Oro en romance. Con que no creo hemos perdido del todo la congetnra hecha por el Rey D. Alonso el Sabio".
Página cxxxi - Dios quiso que saliese de medio , que era via derecha por donde descendía el derecho de Nos á los sus hijos; y nos catando el derecho antiguo y la ley de la razon, segun el fuero de España, otorgamos entonces á D.
Página vii - España, desde el año de rtiil ciento y treinta y seis, hasta el de mil y ducientosy diez y siete. Comprobado con los historiadores de mayor crédito y con diferentes Instrumentos de Priuilegios, Escrituras, Donaciones y otras Memorias antiguas, sacadas con toda diligencia y cuidado de los mejores Archivos.
Página iv - ... de otros escritores acerca del mismo Rey. El original que empleó era defectuoso, y estaban sin señalar las llamadas de las notas, para lo cual se valió de los mismos ejemplares manejados por Mondéjar, que fueron a parar a la Real Biblioteca. Mondéjar se sale de los límites del comedimiento, en...

Información bibliográfica