Tratado de medicina y cirugía legal, Volumen 2

Portada
1857
0 Reseñas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 713 - El particular que cometiere en documento público ú oficial ó en letras de cambio ú otra clase de documentos mercantiles alguna de las falsedades designadas en el artículo anterior, será castigado con las penas de presidio mayor y multa de 500 á 5.000 pesetas.
Página 713 - El que hiciere un pasaporte falso será castigado con las penas de prisión correccional y multa de 10 á 100 duros. Las mismas penas se impondrán al que en un pasaporte verdadero mudare el nombre de la persona á cuyo favor se halle expedido , ó de la Autoridad que lo expidiere, ó que altere en él alguna otra circunstancia esencial.
Página 142 - La exención de responsabilidad criminal declarada en los números 1.°, 2.°, 3.°, 7." y 10 del artículo 8.° no comprende la de la responsabilidad civil, la cual se hará efectiva con sujeción á las reglas siguientes: Primera. En los casos 1.°, 2.° y 3.
Página 142 - Los delincuentes que después del delito cayeren1 en estado de locura ó demencia, no sufrirán ninguna pena, ni se les notificará la sentencia en que se les imponga hasta que recobren la razón , observándose lo que para este caso se determine en el Código de procedimientos.
Página 90 - El mozo que pretenda eximirse del servicio por no tener talla suficiente, ó por padecer enfermedad ó defecto físico, deberá presentarse para ser reconocido ante el Ayuntamiento del pueblo en que le haya tocado la s-uerte de soldado.
Página 502 - El marido que sorprendiendo en adulterio á su mujer matare en el acto á esta ó al adúltero, ó les causare alguna de las lesiones graves, será castigado con la pena de destierro. Si les causare lesiones de otra clase, quedará exento de pena. Estas reglas son aplicables en iguales circunstancias á los padres respecto de sus hijas menores de 23 años y sus corruptores, mientras aquellas vivieren en la casa paterna.
Página 91 - Autoridad militar para reconocer los quintos á su entrada en caja , á no ser cuando se practique nuevo reconocimiento de un quinto, en cuyo caso las personas que hubiesen reclamado este segundo reconocimiento...
Página 501 - El que de propósito castrare á otro será castigado con la pena de cadena temporal en su grado máximo á la de muerte.
Página 95 - El espediente justificativo á que se refiere el artículo anterior, se instruirá precisamente de oficio , todo él en papel de esta clase , y siempre con la mayor urgencia por los alcaldes de los pueblos á que pertenezcan los interesados, y...
Página 92 - Cuando se suscite duda ó se reclame acerca de la aptitud física de un quinto porque padezca enfermedad ó tenga defecto físico que no sea el de falta de talla, se practicará un nuevo reconocimiento por dos facultativos que no hayan intervenido en el primero, y que...

Información bibliográfica