La Tarde de Los Torpedos

Portada
Independently Published, 2 oct 2020 - 282 páginas

Novela basada en hechos históricos que tiene como punto focal el ataque del submarino alemán U-331 contra el acorazado HMS Barham, una de las batallas navales más impactantes de la Segunda Guerra Mundial.

A continuación su presentación de contraportada:



Cargas de profundidad; vigilancia con periscopio, angustioso confinamiento; ondas acústicas taladrando tímpanos; inmersiones de emergencia; personajes entrañables; costumbrismo náutico; hedor y suciedad; paisajes marítimos; enemigos poderosos; pericia naval; supersticiones marineras y, claro está, cañonazos, bombazos y ataques con torpedos... Pero no solo de eso trata esta novela de submarinos basada en hechos reales. Las acciones, los potentes diálogos y las precisas descripciones transportarán al lector a la Segunda Guerra Mundial permitiéndole entender cómo parte de los escasos sumergibles alemanes terminaron luchando en el Mediterráneo, un mar pequeño y cubierto por la Regia Marina italiana, un aliado que tenía más del doble de submarinos que la Kriegsmarine.

Sumérgete en las páginas de esta obra y..., ¡acompaña al teniente Hans-Diedrich von Tiesenhausen en la azarosa misión que lo inmortalizó!



Esteban Pérez Bolívar es el autor de los reconocidos ensayos «Los raids de la Décima Flotilla MAS» y «El Mediterráneo en la Segunda Guerra Mundial»; de la novela «A la sombra del púlsar» y del programa de historia militar «Zafarrancho Podcast». Sus escritos reflejan un dinámico realismo narrativo fruto de las mil y una experiencias a bordo, algunas tan riesgosas que el autor considera que sigue en este mundo gracias a una muy conveniente mezcla de pericia y suerte.

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Información bibliográfica