El camino a la realidad: una guía completa de las leyes del universo

Portada
Random House Mondadori, S.A., 2006 - 1470 páginas

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Demasiado requiebro mental intentando torcer los logros intelectuales de los filósofos naturales (físicos) de todos los tiempos y llevarlos a los cerebros de lo que él llama matemáticos, sin respetar la Historia. Estos enormes esfuerzos suelen aparecer en sus primeras páginas como contradicciones si se lee atentamente.
Evitando este asunto el tratamiento es algo superficial y dando por entendido mucha Física.
Los problemas que suele invitar a hacer en sus pies de página suelen ser en su mayoría y a medida que se avanza en el libro, de una dificultad media o alta. No obstante es recomendable por su variedad de temas.
Un libro de cabecera que se tardará muchas semanas en deglutir buena parte de él.
 

Sobre el autor (2006)

Roger Penrose (Inglaterra, 1931) es uno de los pensadores y matemáticos más originales y creativos de la actualidad. Quizá no estaría exagerando si lo consideramos uno de los físicos más importante que ha trabajado en Relatividad General desde Einstein. Sus trabajos sobre agujeros negros, gravedad cuántica y, más recientemente, la ciencia de la mente le han convertido en una celebridad dentro del mundo científico. En 1964 entró en Birkberck College de Londres como profesor de matemáticas aplicadas y a partir de 1973 ocupó la cátedra de matemáticas Rouse Ball en la Universidad de Oxford. Estudioso de los agujeros negros, inventó un sistema para cartografiar los alrededores de dichos fenómenos astrofísicos. Este tipo de mapa se denomina Diagrama Penrose. También se dedicó a crear paradojas matemáticas, convirtiendo complicadísimas elucubraciones en ingeniosos puzzles. Actualmente se ha volcado en el estudio de la inteligencia artificial. Ha sido distinguido, entre otros galardones, con el Wolf Prize (junto a Stephen W. Hawking), la medalla de la Royal Society y el Premio Albert Einstein. Su libro La nueva mente del emperador (Mondadori) se convirtió en best seller. En su biografía cabe mencionar Las sombras de la mente (1994) y Lo grande, lo pequeño y la mente humana (1997). En la actualidad es catedrático de matemáticas en la Universidad de Oxford.

Información bibliográfica