Ideas científicas en la infancia y la adolescencia

Portada
Ediciones Morata, 1992 - 310 páginas
Los/las escolares inician el aprendizaje de las ciencias con sus propias ideas e interpretaciones de los fenómenos que van a estudiar, incluso cuando no han recibido instrucción sistemática en esas materias. Dichas ideas son el resultado natural de la experiencia cotidiana de las actividades físicas prácticas, de los comentarios con otras personas y de la influencia de los medios de comunicación. Este libro documenta y explora los conceptos infantiles y adolescentes sobre diversos fenómenos naturales como: la luz, el calor, la fuerza y el movimiento, la estructura de la materia y la electricidad. También analiza el modo en que estas concepciones cambian y se desarrollan con la enseñanza. DRIVER, GUESNE y TIBERGHIEN reúnen en esta obra las experiencias de diversos profesores de ciencias de distintas partes del mundo, cuyos trabajos se centran en un mismo objetivo: esclarecer las ideas infantiles en estas materias, de modo que se favorezca su enseñanza y que el aprendizaje resulte más atractivo para alumnos/alumnas y profesores/profesoras.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Ideas científicas en la infancia y la adolescencia
1992 - 310 páginas
Los/las escolares inician el aprendizaje de las ciencias con sus propias ideas e interpretaciones de los fenómenos que van a
estudiar, incluso cuando no han recibido instrucción sistemática en esas materias. Dichas ideas son el resultado natural de la experiencia cotidiana de las actividades físicas prácticas, de los comentarios con otras personas y de la influencia de los medios de comunicación. Este libro documenta y explora los conceptos infantiles y adolescentes sobre diversos fenómenos naturales como: la luz, el calor, la fuerza y el movimiento, la estructura de la materia y la electricidad. También analiza el modo en que estas concepciones cambian y se desarrollan con la enseñanza. DRIVER, GUESNE y TIBERGHIEN reúnen en esta obra las experiencias de diversos profesores de ciencias de distintas partes del mundo, cuyos trabajos se centran en un mismo objetivo: esclarecer las ideas infantiles en estas materias, de modo que se favorezca su enseñanza y que el aprendizaje resulte más atractivo para alumnos/alumnas y profesores/profesoras.
Vista previa restringida - Acerca de este libro - Añadir a mi biblioteca
Puntuación:
 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Me parece muy interesante. Deberían leerlo
Atte: M.M y J.M

Índice

PREFACIO
11
Las deas de los niños y el aprendizaje de
19
La luz por E Guesne
31
Electricidad en circuitos sencillos por D Shipstone
62
Calor y temperatura por G Erickson y A Tiberghien
89
Fuerza y movimiento por R Gunstone y M Watts
137
El estado gaseoso por M G Séré
168
Página de créditos

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 304 - Viennot, L. 1985. What do we learn from similarities between historical ideas and the spontaneous reasoning of students ?». The many faces of teaching and learning mehcanics.

Información bibliográfica