Teatro completo de Juan del Encina

Portada
Est. tip. "Sucesores de Rivadeneyra", 1893 - 415 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 120 - El sonido de los grillos Y el tañer los caramillos ! No hay quien lo pueda decir. Ya sabes qué gozo siente El pastor muy caluroso En beber con gran reposo De bruzas agua...
Página 15 - Égloga representada en la mesma noche de Navidad ; adonde se introducen los mesmos dos pastores de arriba, llamados Juan y Mateo ; y estando éstos en la sala adonde los Maitines se decían, entraron otros dos pastores, que Lucas y Marco se llamaban, y todos cuatro, en nombre de los cuatro evangelistas, de la Natividad de Cristo se comenzaron a razonar ». El diálogo rústico de los pastores sobre el Nacimiento del Mesías, termina con el canto del villancico.
Página xli - Ya sabes qué gozo siente El pastor muy caluroso En beber con gran reposo De bruzas agua en la fuente O de la que va corriente Por el cascajal corriendo Que se va toda riendo.
Página 99 - Venga, venga enhorabuena, y vamos luego al ganado. Y tú, Mingo, no te espantes, descordoja tu cordojo; aunque tengas gran enojo, ruégote que te levantes.
Página 27 - Pues aquel que nos crió, Por salvarnos nació ya. ¡Huy ha, huy ho! Que aquesta noche nació. Una virgen de quince años, Morenica, de tal gala, Que tan chapada zagala No se halla en mil rebaños.
Página 29 - Redentor, adonde se introduzen dos hermitaños, el uno viejo y el otro mogo, razonándose como entre padre y hijo, camino del santo sepulcro. Y estando ya delante del monumento allegóse a razonar con ellos una muger llamada Verónica, a quien Cristo...
Página 74 - Pues que d'Él solo se espera; Qu'Él es la paz verdadera. Mucha paz nos quiera dar El que á los cielos da gloria ; Él nos quiera dar vitoria *, Si es forzado guerrear. Mas , si se puede escusar, Dénos paz muy placentera ; Qu'Él es la paz verdadera.
Página 71 - Yo te mando una borrega De las que andan al majuelo; Pues me das nueva tan buena, Por estrena Te la mando, si no mientes.
Página 311 - Aunque yo triste me seco, Eco Retumba por mar y tierra. Yerra ; Que á todo, el mundo ó fortuna , Una Es la causa sola dello.
Página 26 - En Belén, nuestro lugar, muy gran claror relumbrea. Yo te juro que esta aldea todo el mundo ha de sonar porque tal fruto nos dio.

Información bibliográfica