Observaciones curiosas sobre lengua castellana, o sea manual practico de la gramática de dicha lengua

Portada
Jose Antonio Cualla, 1848 - 212 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 104 - Da bienes Fortuna que no están escritos : Cuando pitos, flautas, cuando flautas, pitos. ¡Cuan diversas sendas se suelen seguir en el repartir honras y haciendas! A unos da encomiendas, a otros sambenitos. Cuando pitos, flautas, cuando flautas, pitos.
Página 102 - ... el cielo con tiniebla de horror llena. El austro proceloso airado suena, crece su furia, y la tormenta crece, y en los hombros de Atlante se estremece el alto olimpo y con espanto truena; mas luego vi romperse el negro velo...
Página 102 - ... con tiniebla de horror llena. El austro proceloso airado suena, crece su furia, y la tormenta crece, y en los hombros de Atlante se estremece el alto olimpo y con espanto truena; mas luego vi romperse el negro velo deshecho en agua, ya su luz primera restituirse alegre el claro día, y de nuevo esplendor ornado el cielo miré, y dije: ¿Quién sabe si le espera igual mudanza a la fortuna mía?
Página 102 - Admiróse un portugués De ver que en su tierna infancia Todos los niños en Francia Supiesen hablar francés. Arte diabólica es, Dijo, torciendo el mostacho, Que para hablar en gabacho Un (¡dalgo en Portugal , Llega á viejo, y lo habla mal; Y aquí lo parla un muchacho.
Página 99 - Ay ! como fugitivos se deslizan , Póstumo , caro Póstumo , los años ! Ni la santa virtud el paso estorba de la vejez rugosa que se acerca, ni de la dura , inevitable muerte. Y aunque á su templo des tres hecatombes en cada aurora ; sacrificio y ruego Pluton desprecia , á tu lamento sordo.
Página 100 - Si tuvieras un caudal comparable a la hermosura de ese rostro que bendigo, me casaría contigo. Eres mi bien y mi norte graciosa y tierna Clarisa, ya tener tú menos prisa de llamarme tu consorte, pongo al cielo por testigo me casaría contigo.
Página 104 - A la obstruccion sigue el flato, Y al tiriton el sudar. Vida nueva, que si en esta Dura dos meses no mas, Las tres facultades juntas No le han de saber curar. No traduzca, no interprete, No escriba versos jamás.
Página 100 - Cándida luna, que con luz serena Oyes atentamente el llanto mío, ¿ Has visto en otro amante otra igual pena...
Página 185 - Más vale ser cornudo que no lo sepa ninguno, que, sin serlo, pensarlo todo el mundo.

Información bibliográfica