Relaciones de las cosas sucedidas en la corte de España, desde 1599 hasta 1614

Portada
Imprenta de J. Martín Alegria, 1857 - 655 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 585 - Relación de lo sucedido en la ciudad de Valladolid desde el punto del felicísimo nacimiento del príncipe Don Felipe Dominico Víctor nuestro Señor hasta que se acabaron las demostraciones de alegría que por él se hicieron.
Página 591 - Armada turca y echado gente en la dicha isla, y cómo los echaron de ella. Con el número cierto de galeras y de los turcos que murieron y otras cosas de gusto.
Página 585 - RELACIÓN verdadera del levantamiento de los sangleyes en las Filipinas, y el milagroso castigo de su rebelión, con otros sucesos de aquellas islas. Escrita á estos reinos por un soldado que se halló en ellas.
Página 591 - La verdadera relacion de la insigne victoria qut consiguieron las galeras de Sicilia contra ocho galeras de Fanal del Gran Turco, sacada de la carta y relacion de todo el suceso, que envió 05.
Página 376 - Maqueda, dieron vuelta por allí para ver lo que había sucedido; y hallaron al de Sessa, sentado en el umbral de una puerta, cubierta la herida del rostro con un pañuelo; y sin conocerle, le preguntaron si estaba herido; el cual les dijo que si lo estaba que él se curaría; y que le había quedado media espada para vengarse de cobardes gallinas, con lo cual se fueron y el Duque á su casa á curarse.
Página 459 - Gasol a su posada, a media noche, tomando ocasión de haber echado del portal de su casa a un criado suyo con ásperas palabras, de que el Gasol tuvo enojo; al cual le costará pesadumbre y dinero el negocio, por haber sucedido muerte de un criado en ello; y parece que agrava la culpa el ser ministro y secretario del Rey, y persona que entraba en el Consejo de Aragón.
Página 594 - Napoles, hizo | á la vista de las islas de san Pedro, con | ocho galeras de su escuadra, quatro de Fio- | rencia, y tres del Papa.
Página 171 - que convenía quitar á ambos de los negocios, porque si no se remediaba esto iba perdido el Gobierno, según vendían los oficios y se dejaban cohechar». «Con lo cual — añade Cabrera — ha dado á entender su locura como en haber escrito del Rey pasado tantos disparates.
Página 440 - Valladolid, a los lugares del Estado de Poza; y también se ha querido decir que no gustaban de la merced que el Príncipe le hacía, que se aficionaba mucho y holgaba le viese de ordinario y le pedía algunas niñerías de que se gusta en aquella edad, y se le mandó que no entrase en el aposento de Su Alteza.
Página 376 - ... su favor, en el pleito de Treviño, contra el conde de Paredes. El Duque estaba en Torrijos con pleito homenaje, cumpliendo la reclusión de seis meses de la sentencia del Consejo de Ordenes por el caso pasado, y así se volvió allá al amanecer, y tras él se partió un alcalde; y pasó adelante que no se sabe si...

Información bibliográfica