Historia de dos ciudades

Portada
ALBA Editorial, 11 nov. 2016

Esta edición de Historia de dos ciudades incluye las ilustraciones originales de H. K. Browne («Phiz»), realizadas para su publicación en entregas en 1859.

«Cuando representaba, con mis hijos, la obra de Wilkie Collins Profundidades heladas, di forma por primera vez a la idea central de esta historia. Sentí un gran deseo entonces de personificarla en mí mismo; y tracé en mi imaginación, con particular interés y cuidado, el estado de ánimo que requería su exposición ante un espectador atento.» Charles Dickens en el prólogo de Historia de dos ciudades

El Londres pacífico pero grotesco del rey Jorge III y el París clamoroso y ensangrentado de la Revolución Francesa son las dos ciudades sobre cuyo fondo se escribe esta inolvidable historia de intriga apasionante. Violentas escenas de masas, estallidos de hambre y venganza, espías y conspiradores, héroes fracasados y héroes a su pesar se mezclan en una trama artística y perfecta, llena de sorpresas y magistralmente elaborada por un Dickens en uno de sus mejores momentos creativos.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Gracias me sirvió para mi exámende inglés jaja

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

tengo que comprar el libro

Páginas seleccionadas

Índice

L SEÑOR MARQUÉS EN LA CIUDAD VIII EL SEÑOR MARQUÉS EN EL CAMPO IX MEDUSA
LA CABEZA DE DOS PROMESAS XI UN CUADRO DE COMPAÑERISMO
UN HOMBRE FINO Y GALANTE
UN HOMBRE NADA FINO NIELEGANTE
UN HONRADO COMERCIANTE
DEFARGE HACE PUNTO
MADAME DEFARGE SIGUE HACIENDO PUNTO
MADAME UNANOCHE XVIII NUEVE DÍAS XIX UNA CONSULTA
LIBRO TERCERO EL RASTRO DE UNA TORMENTA
EN SECRETO
LA PIEDRA DE AFILAR
LA SOMBRA
CALMA EN MEDIO DE LA TORMENTA
EL ASERRADOR
TRIUNFO
LLAMAN A LA PUERTA

UNA SÚPLICA XXI ECOS
EL TEMPORAL NO AMAINA
EL INCENDIO NO SE APAGA
UNA PARTIDA DE CARTAS
JUEGO HECHO
Página de créditos

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2016)

Charles Dickens nació en Portsmouth en 1812, segundo de los ocho hijos de un funcionario de la Marina. A los doce años, encarcelado el padre por deudas, tuvo que ponerse a trabajar en una fábrica de betún. Su educación fue irregular: aprendió por su cuenta taquigrafía, trabajó en el bufete de un abogado y finalmente fue corresponsal parlamentario de The Morning Chronicle. Sus artículos, luego recogidos en Bosquejos de Boz (1836-1837), tuvieron un gran éxito y, con la aparición en esos mismos años de los Papeles póstumos del club Pickwick, Dickens se convirtió en un auténtico fenómeno editorial. Novelas como Oliver Twist (1837), Nicholas Nickleby (1838-1839) o (1841) alcanzaron una enorme popularidad, así como algunas crónicas de viajes, como Estampas de Italia (1846; ALBA CLÁSICA núm. LVII). Con Dombey e hijo (1846-1848) inicia su época de madurez novelística, de la que son buenos ejemplos David Copperfield (1849-1850), su primera novela en primera persona, y su favorita, en la que elaboró algunos episodios autobiográficos, Casa desolada (1852-1853), La pequeña Dorrit (1855-1857), Historia de dos ciudades (1859; ALBA PRIMEROS CLÁSICOS núm. 5) y Grandes esperanzas (1860-1861; ALBA CLÁSICA MAIOR núm. I). Dickens murió en Londres en 1870.

Información bibliográfica