Resultados 1-5 de 5
Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Para que su libro tuviera el efecto deseado, denunciar las matanzas de las dictaduras, se le olvidó estudiar alguna de las matanzas que cometieron los régimenes fascistas. Pero, en fin, César Vidal tiene lo que se llama memoria histórica filtrante.

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Entre los asesinados en Paracuellos aparece Emilio Bautista Cachaza, antiguo boxeador olímpico en 1924, director de cine, etc. Curiosamente el proceso contra Emilio Bautista Cachaza está perfectamente documentado y en soporte digital, al alcance de calquiera en los Archivos Españoles en Red. Emilio Bautista Cachaza estaba vivo en Alicante en Enero de 1939, más de un año después de las matanzas de Paracuellos. Esto me da que pensar que la lista del Sr. Vidal no tiene ningún rigor como tantas otras listas publicadas dando por muertas a personas vivas con posterioridad como es el caso de Emilio Bautista Cachaza hermano del gran compositor Juan Bautista Cachaza que desarrolló su carrera musical en América después de verse obligado al exilio por no comulgar con el régimen del General Franco. 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Tufo

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Gracias a Dios que la Ley de la Memoria Histórica será la vía para que existan textos históricos más objetivos que Paracuellos-Katin, Es dificil que quién crea la situación bélica y el golpe de estado sea el que sufra genocidio; queda vacio de contenído y de contexto esta definición en Paracuellos el aniquilamiento en 1936 fue efectuado por los golpistas franquistas y los Falangistas apoyados por los fascistas; incongruencia de tal disparate y dislate mental del autor; pues la Nacional-socialista fué la que hizo estrragos en la sociedad civil apoyando a los golpistas.
Puntuación =0
Este libro es una Falacia!
 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

interesante sobre la gerra civil


Puntuaciones de los usuarios

5 estrellas
6
4 estrellas
0
3 estrellas
1
2 estrellas
1
1 estrella
1

4 estrellas - 0
1 estrella - 0
Sin puntuar - 5

Reseñas editoriales - 0