Personajes, personas y personillas que corren por las tierras de ambas Castillas, Volumen 2

Portada
Librería de San Jose, 1912
0 Reseñas
Las reseñas no se verifican, pero Google comprueba si hay contenido falso y lo retira una vez identificado
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 237 - Ahora digo — dijo don Quijote — que no ha sido sabio el autor de mi historia, sino algún ignorante hablador, que a tiento y sin algún discurso se puso a escribirla, salga lo que saliere, como hacía Orbaneja, el pintor de Ubeda, al cual preguntándole qué pintaba, respondió: »Lo que saliere«.
Página 51 - Francés un razonable vestido que llevaba, y quedándose en carnes, abrió una talega de motilón mercenario, sacó de ella una camisa hecha pedazos, la cual se puso, y un juboncillo blanco con dos mil aberturas y banderolas, y un calzón con ventanaje de alcázar, con variedad de remiendos y diferencias de colores, y entalegando sus despojos, quedó como Juan...
Página 83 - Allá nos dice Aviano filósofo en sus Fábulas, que aun los asnos quieren engañar y nos cuenta de uno que se vistió el pellejo de un león para espantar a los más animales y, buscándolo su amo, cuando lo vio de aquella manera, que no pudo cubrirse las orejas, conociéndole, dióle muchos palos y, quitándole la piel fingida, se quedó tan asno como antes.
Página 95 - ... gracias a Dios que a mi amo había hecho con dinero, a deshora me vino al encuentro un muerto que por la calle abajo muchos clérigos y gente en unas andas traían.
Página 32 - Soy yo — dijo — el malaventurado Juan de la Encina, el que habiendo muchos años que estoy aquí, toda la vida andáis, en haciéndose un disparate o en diciéndole vosotros, diciendo: -No hiciera más Juan de la Encina-, -Daca los disparates de Juan de la Encina-.
Página 275 - Mañana en el teatro se hará una Donde por poco precio verán todos Desde el principio al fin toda la traza, Y verán que no acaba en casamiento, Cosa común y vista cien mil veces...
Página 134 - A un cierto viejo corríanle los muchachos sobre cierta cosa que le decían. El cual, astutamente, por desviar que los muchachos no se la dijesen, compró confites, y topando con los que se la decían, y los que no se acordaban dello, dábales confites, diciendo: — Muchachos, tomad, porque me digáis eso que me soléis decir.
Página 256 - Yo sé quién soy — respondió don Quijote — , y sé que puedo ser, no sólo los que he dicho, sino todos los doce Pares de Francia, y aun todos los nueve de la Fama, pues a todas las hazañas que ellos todos juntos y cada uno por sí hicieron se aventajarán las mías.
Página 127 - ... vestidos de negro, (que las niñas de color miran de camino), volviendo la cara con reposo de aguileña y...
Página 275 - ... ni que parió la dama esta jornada, y en otra tiene el niño ya sus barbas, y es valiente y feroz, y mata y hiende, y venga de sus padres cierta injuria y al fin viene a ser rey de un cierto reino que no hay cosmografía que le muestre. Destas impertinencias y otras tales ofreció la comedia libre y suelta pues llena de artificio, industria y galas, se cela del gran Pedro de Urdemalas37.

Información bibliográfica