Revista de España y del estrangero. Dir. y red. principal, F. Gonzalo Moron. [Continued as] Revista de España, de Indias y del estrangero, Volúmenes 1-2

Portada
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 450 - Despabilé los ojos, limpíemelos, y vi que no dormía, sino que realmente estaba despierto; con todo esto, me tenté la cabeza y los pechos, por certificarme si era yo mismo el que allí estaba, o alguna fantasma vana y contrahecha; pero el tacto, el sentimiento, los discursos concertados que entre mí hacía, me certificaron que yo era allí entonces el que soy aquí ahora.
Página 461 - ... sepultura donde reposan los honrados huesos del nombrado Meliso, honor y gloria de nuestras riberas; comenzad, pues, á levantar al cielo los humildes corazones, y con puros afectos, abundantes lágrimas y profundos suspiros entonad los santos himnos y devotas oraciones, y rogadle tenga por bien de acoger en su estrellado asiento la bendita alma del cuerpo que allí yace.
Página 20 - ... dado. Mas no por eso dejaré estadiza y sin cultivo esta preciosa posesion que le espera. Conozco los males que ha traido al pueblo la serie de nuestras calamidades, y me afanaré por aliviarlos : no ignoro, y procuraré estudiar mejor, los vicios que el tiempo y los hombres han introducido en los varios ramos de la administracion pública ; y me esforzaré para corregirlos.
Página 19 - La religion y la monarquía, primeros elementos de vida para la España , serán respetadas , protegidas , mantenidas por mí en todo su vigor y pureza. El pueblo español tiene en su innato celo...
Página 20 - Un poder estable y compacto, fundado en las leyes antiguas, respetado por la costumbre, consagrado por los siglos, es el instrumento mas poderoso para obrar el bien de los pueblos, que no se consigue debilitando la autoridad, combatiendo las...
Página 519 - Y aturdan mi revuelta fantasía Los brindis y el estruendo del festín, Y huya la noche y me sorprenda el día En un letargo estúpido y sin fin. Ven, Jarifa; tú has sufrido Como yo; tú nunca lloras; Mas ¡ay, triste! que no ignoras Cuan amarga es mi aflicción. Una misma es nuestra pena, En vano el llanto contienes... Tú también, como yo, tienes Desgarrado el corazón.
Página 376 - Acuña y Avellaneda, gobernador de Alejandría y teniente general de la Caballería de Flandes (1557-1573), ya don Diego Sarmiento de Acuña, I Conde de Gondomar (1593-1605).
Página 450 - ... vestido con un capuz de bayeta morada , que por el suelo le .arrastraba: ceñíale los hombros y los pechos una beca de Colegial de raso verde: cubríale la cabeza una gorra milanesa negra, y la barba...
Página 517 - Yo amaba todo: un noble sentimiento exaltaba mi ánimo, y sentía en mi pecho un secreto movimiento, de grandes hechos generoso guía: la libertad con su inmortal aliento santa diosa mi espíritu encendía contino imaginando en mi fe pura sueños de gloria al mundo y de ventura.
Página 235 - España cómplice de sus abominables maquinaciones, que la propaganda revolucionaria inventa para destruir el orden social en Europa. Con tal objeto se traman intrigas públicas y privadas, y la célebre fidelidad de este glorioso país no puede escaparse completamente de sus ramificaciones.

Información bibliográfica