Diccionario de la Politica Chilena: Momios, Upelientos, Operadores y Encapuchados

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial Chile, 1 feb. 2012 - 300 páginas

Tres destacados analistas de la política nacional se unen para entregarnos un diccionario sui generis que desentraña, de la «A» a la «Z», el lenguaje a veces oscuro de la política chilena.


El lector, si se atreve a sumergirse en estas páginas, comprenderá lo que se juega cuando se habla en serio. RESPONSABILIDAD FISCAL: Excusa del ministro de Hacienda para no gastar. O cuando se ha dado un tropiezo. BIEN DE CONSUMO: Para Piñera, sinónimo de educación. Y directamente cuando se trata de un neologismo. ALINCO (PEGARSE UN): Retozo erótico efectuado en la parte trasera de una camioneta pick-up. Una clase magistral de política y, a la vez, un libro que no dejará indiferente ni a momios ni a upelientos.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21
Sección 22
Sección 23

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 24
Sección 25
Sección 26
Sección 27
Sección 28
Sección 29
Página de créditos

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2012)

Patricio Navia es profesor del Liberal Studies Program y del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe de New York University, donde obtuvo un doctorado en Ciencias Políticas. En Chile es profesor de ciencia política y director del Magíster en Opinión Pública de la Universidad Diego Portales. Ha sido profesor visitante en Princeton, New School University y de la Universidad de Chile. Ha publicado artículos en numerosas revistas académicas y capítulos en libros sobre democratización, diseño institucional y leyes electorales. Es columnista del diario La Tercera y de la revista Poder. Ha publicado Las grandes alamedas. El Chile post Pinochet (Random House Mondadori, 2004) y El genoma electoral chileno (Ediciones Universidad Diego Portales, 2009).

Información bibliográfica