Colón, Español: su origen y patria

Portada
Sucesores de Rivadeneyra, 1914 - 181 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 24 - E le mando que haya encomendada á Beatriz Enriquez , madre de D. Fernando , mi hijo , que la provea que pueda vivir honestamente, como persona á quien yo soy en tanto cargo. Y esto se haga por mi descargo de la conciencia , porque esto pesa mucho para mi ánima.
Página 11 - Mayorazgo y le suceda y herede el pariente más llegado a la persona que heredado lo tenía en cuyo poder prescribió siendo hombre legítimo que se llame, y se haya siempre llamado de su padre e antecesores, llamados de los de Colón.
Página 27 - No soy el primer Almirante de mi familia; pónganme el nombre que quisieren, que al fin David, rey muy sabio, guardó ovejas, y después fué hecho rey de Jerusalén; y yo soy siervo de aquel mismo Señor que puso a David en este estado.
Página 179 - Si el Sr. Obispo de Falencia x es venido ó viene, dile cuanto me ha placido de su prosperidad , y que si yo voy allá, que he de posar con su merced aunque él non quiera , y que habernos de volver al primero amor fraterno , y que non lo poderá negar porque mi servicio le fará que sea ansí.
Página 176 - Es de trabajar de saber si la Reina, que Dios tiene, dejó dicho algo en su testamento de mí, y...
Página 158 - Las palabras puestas en letra cursiva están entre líneas en este documento, escritas, al parecer, por distinta mano, por lo cual no les concederíamos valor alguno ; pero pueden admitirse de plano, porque constan algunas líneas después en el cuerpo de la escritura... La explicación del hecho es muy sencilla: redactada esta minuta, el Notario advirtió que las palabras «e terratorio ata a casa de Ds. de Colon o vello» estaban mal colocadas, las tachó y las trasladó a lugar adecuado».
Página 85 - Alteza ; dije milagrosamente porque fui a* aportar a Portugal, a donde el Rey de allí entendía en el descubrir más que otro, él le atajó la vista, oído y todos los sentidos, que en catorce años no le pude hacer entender lo que yo dije.
Página 24 - De modo que cuanto fué su persona apropósito, y adornada de todo aquello que convenía para tan gran hecho, tanto menos conocido y cierto, quiso que fuese su origen y patria, y casi algunos, que de cierta manera quieren obscurecer su fama...
Página 112 - Reyes antes de tres años emprendiesen y aderezasen para ir a conquistar la casa santa, «que así -dice él- protesté a Vuestras Altezas que toda la ganancia de esta mi empresa se gastase en la conquista de Jerusalén, y Vuestras Altezas se rieron y dijeron que les placía, y que sin esto tenían aquella gana».
Página 11 - ... siendo hombre legítimo que se llame y se haya siempre llamado de su padre é antecesores, llamados de los de Colon. £1 cual Mayorazgo en ninguna manera lo herede muger ninguna , salvo si aquí ni en otro cabo del mundo no se fallase hombre de mi linage verdadero que se hobiese llamado y llamase él y sus antecesores de Colon.

Información bibliográfica