Reseñas

Reseñas de los usuarios

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

El Club de los suicidas o el malestar de la conciencia es lo que antes se hubiera denominado como novela de tesis. Título y subtítulo se complementan. Mientras que El Club responde a lo que es la trama usual de una novela, El malestar es la tesis, el hilo conductor, que se sostiene a lo largo de la misma.
El Club de los suicidas o el malestar de la conciencia
El personaje está en una edad en la que la absurdidad de las cosas se manifiesta con mayor evidencia. En una conversación al uso descubre que existe un club de suicidas. Intrigado, logra contactar con sus miembros y adentrarse en un laberinto que le lleva hasta tener que colaborar en un acto de suicidio, lo que provocará su detención. A partir de ahí la intriga se refuerza con juicios, sospechas y desconfianzas.
El malestar de la conciencia refleja la extrañeza de quien lo somete todo a análisis y no comprende por qué la mayoría finge estar encantada con un sinfín de situaciones inadmisibles y que incluso les perjudican; junto a un optimismo que más bien parece ausencia de criterio, por no decir de sensibilidad y de empatía. Tal como se preguntaba Jean Anouilh: ¿cómo puedo ser feliz cuando sé que por ahí vaga un perro abandonado? Fonseca añade: o un niño. Todo esto da para tesis sociales y filosóficas.
Para terminar añadiremos párrafos de reseñas realizadas sobre esta obra:
La página literaria Me encanta leer pone la novela entre las seleccionadas, y dice:
Cada una de las conversaciones y disertaciones de los protagonistas es una declaración de principios que se toma su tiempo para desarrollarse, pero siempre con acierto y un gran dominio del lenguaje. Se tocan casi todos los temas que pueden interesar en nuestras sociedad actual y se puede decir que en cierto modo la obra es una declaración de principios en la época que le ha tocado vivir.
Libros y Literatura dice
El lector que se adentre en El club de los suicidas tiene que hacerlo sabiendo que va a jugar una partida contra su propia mente. Se va a cuestionar ideas que ya estaban dentro de su cabeza, quizás predeterminadas o quizás autoimpuestas, pero sea como sea, tendrá que pensar, y mucho.
La escritora y periodista Manuela Fonseca, formada universitariamente en EE.UU y España, afirma:
Basado en pensamientos filosóficos que van desde tiempos antiguos, y en contraposiciones acerca de la moral del hombre, el autor Luis Méndez profundiza en diálogos maravillosos y llenos de sustancia. Impecable. De los mejores diálogos que he leído.
 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

El club de los suicidas de Luis Mendez, es un libro complejo y profundo que trata sobre el derecho a la eutanasia o el suicidio del hombre y la vez en un repaso crítico de nuestra sociedad. Me ha parecido muy interesante y en cierto modo una lectura difícil aunque está muy bien escrito y merece la pena el esfuerzo.  

Todas las reseñas - 2
5 estrellas - 0
3 estrellas - 0
2 estrellas - 0
1 estrella - 0

Todas las reseñas - 2
Reseñas editoriales - 0

Todas las reseñas - 2