La expulsión de los judíos: Un problema europeo

Portada
Grupo Planeta Spain, 8 mar. 2012

La extraordinaria vitalidad que el judaísmo hispánico había llegado a poseer entre los siglos XI y XV se vio truncada el 31 de marzo de 1492. Ese día, Los Reyes Católicos firmaron la prohibición de la práctica de la religión hebrea; o los judíos se bautizaban integrándose en el Reino o estaban obligados a abandonar el territorio. Se sostiene a menudo que la expulsión fue una muestra de la barbarie de los tiempos. Sin embargo, tal y como explica el autor, los reyes Católicos se vieron obligados a resolver un problema de ámbito europeo y muy duras aristas.

Luis Suárez reconstruye en esta obra uno de los episodios más relevantes de la historia de Europa entre los siglos XIII y XV y analiza cuáles fueron las raíces del conflicto a través de los siglos de convivencia entre judaísmo y cristiandad, así como las derivaciones, no sólo culturales, sino económicas y étnicas que esa decisión tuvo en el devenir del continente.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2012)

Luis Suárez es miembro de la Academia de la Historia y Premio Nacional de Historia. Catedrático en la Universidad de Valladolid y la Universidad Autónoma de Madrid, donde además es profesor emérito, es especialista en las Edades Antigua y Media. Autor de reconocidas obras sobre los Reyes Católicos, la expulsión de los judíos, los Trastámara, Franco o la historia de Europa, ha sido merecedor de numerosas condecoraciones, entre las que destacan la gran cruz de la Orden del Mérito Civil, la Real Orden de Isabel la Católica y la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

Información bibliográfica