Obras de D. Ramón Nocedal: Discursos I-II. Cortes de 1891 a 1892

Portada
Imprenta de Fortanet, 1907
0 Reseñas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Índice

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 99 - Es calumnia la falsa imputación de un delito de los que dan lugar á procedimientos de oficio.
Página 100 - El acusado de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado. La sentencia en que se declare la calumnia se publicará en los periódicos oficiales, si el calumniado lo pidiere. CAPITULO II Injurias. Art. 471. Es injuria toda expresión proferida ó acción ejecutada en deshonra, descrédito ó menosprecio de otra persona.
Página 142 - Tampoco se pondrá impedimento alguno á dichos prelados, ni á los demás sagrados ministros en el ejercicio de sus funciones, ni los molestará nadie bajo ningún pretexto en cuanto se refiera al cumplimiento de los deberes de su cargo; antes bien, cuidarán todas las autoridades del Reino de guardarles, y...
Página 239 - ¿Por ventura no tiene España su constitución? Tiénela sin duda; porque, ¿qué otra cosa es una constitución, que el conjunto de leyes fundamentales, que lijan los derechos del Soberano y de los súbditos, y los medios saludables de preservar unos y otros? ¿Y quién duda que España tiene estas leyes y las conoce?
Página 141 - Incurrirán en >la pena de prisión correccional en sus grados mínimo y «medio y multa de 125 á 1.250 pesetas: 1.
Página 11 - ... el pueblo, que puede ser soberano en todas partes, no puede serlo en Roma : asambleas constituyentes, que pueden existir en todas partes, no pueden existir en Roma : en Roma no puede haber más poder constituyente que el poder constituido. Roma , señores , los Estados Pontificios no pertenecen...
Página 11 - Sin duda ninguna el poder espiritual es lo principal en el Papa; el temporal es accesorio ; pero ese accesorio es necesario. El mundo católico tiene el derecho de exigir que el oráculo infalible de sus dogmas sea libre é independiente...
Página 305 - Católico, fuera del recinto, del templo ó del cementerio de las mismas, a. rt .Para los efectos de la regla anterior, se entenderá manifestación pública todo acto ejecutado sobre la vía pública ó en los muros exteriores del templo y del cementerio, que dé á conocer las ceremonias, ritos, usos y costumbres del culto disidente, ya sea por medio de procesiones ó de letreros, banderas, emblemas, anuncios y carteles.
Página 24 - Al ver la noche Adán por vez primera Que iba borrando y apagando el mundo, Creyó que, al par del astro moribundo. La Creación agonizaba entera. Mas luego, al ver lumbrera tras lumbrera Dulce brotar, y hervir en un segundo Universo sin fin vuelto en profundo Pasmo de gratitud, ora y espera. Un sol velaba mil; fue un nuevo Oriente Su ocaso; y pronto aquella luz dormida Despertó al mismo Adán pura y fulgente.
Página 122 - Bien dicen, que contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar. Quedemos, pues, en que yo he tenido la curiosidad de preguntar, y el defensor de la Masonería ha tenido la amabilidad de no responder. ¡Cómo ha de ser! ¡Misterios de la Masonería!... (Diversos movimientos y rumores prolongados.) El Sr.

Información bibliográfica