La hacienda de nuestros abuelos: conferencias de aldea

Portada
Imprenta de la Biblioteca de Instrucción y recreo, 1872 - 384 páginas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 359 - Qué descansada vida la del que huye el mundanal ruido, y sigue la escondida senda, por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido...
Página 134 - Hojas del árbol caídas Juguetes del viento son: Las ilusiones perdidas ¡Ay! son hojas desprendidas Del árbol del corazón.
Página 183 - Dominé un tiempo y con excelso vuelo Crucé desde la aurora hasta el ocaso. Mis ínclitos pendones Llevé y mi nombre al contrapuesto suelo, De un nuevo mundo a Europa abriendo el paso. Respeto mis leones Fueron, y miedo...
Página 207 - Aprenáed, flores, de mi Lo que va de ayer á hoy; Que ayer maravilla fui, Y hoy sombra mía aun no soy.
Página 198 - Enfádame la mujer que gasta galas sin suma, porque ave de mucha pluma . tiene poco que comer.
Página 40 - Españas Fernando VI, óptimo Príncipe que murió sin hijos, pero con una numerosa prole de virtudes patrias ( 1282).
Página 295 - ¡Aleluya! Sacristán de mi alma, Toda soy tuya. 7261 De mujer que habla poco, Que hace calceta Y que reza en visita, Dios nos defienda. Y de beatas, Que son la quinta esencia Del agua mansa.
Página 154 - A otro que gritaba mucho. Ni me fundo en las leyes que los sabios de Roma publicaron , ni en las que nuestros reyes para esplendor de su nacion dejaron ; mas tengo en los pulmones todo el vigor que falta á mis razones.
Página 119 - Cédula de 25, sobre venta de bienes de hospitales, hospicios, casas de misericordia, cofradías, memorias, obras pías y patronatos de legos.
Página 180 - La renta de toda España, decía, según mi juicio y de otros, se divide toda en tres partes, casi por igual; de las cuales es la una de los Reyes y la otra de los grandes y caballeros y la tercera, de los Prelados y sacerdotes

Información bibliográfica