Introducción a la estadística

Portada
Reverte, 2007 - 809 páginas
6 Reseñas
Hoy en dia vivimos en un mundo repleto de información, es decir, de datos, y no cabe duda que para interpretarlos correctamente es fundamental el conocimiento de la Estadística, que podría definirse como el arte de obtener conclusiones a partir de datos.

Dirigida a estudiantes universitarios de cualquier área, esta Introducción a la Estadística sólo exige conocimientos de álgebra a nivel de enseñanza media. Su objetivo no es simplemente el de presentar conceptos y técnicas estadísticas, sino que pretende que los futuros profesionales sepan cuándo y cómo deben aplicar los conocimientos estadísticos y, además, entiendan la razón por la cual se utiliza uno en concreto en determinados casos. Para ello, los autores han realizado un gran esfuerzo a la hora de explicar las ideas que sustentan los conceptos y las técnicas estadísticas presentadas.

Las aplicaciones de la Estadística y las distintas perspectivas de su uso se explican aquí de forma clara y concisa, y se ilustran con numerosos ejemplos y problemas de trabajo sobre una amplia variedad de temas, en su mayor parte tomados de la vida real. Para desarrollar las habilidades del lector, se proponen cientos de ejercicios y problemas de repaso que incitan a pensar.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Puntuaciones de los usuarios

5 estrellas
4
4 estrellas
1
3 estrellas
1
2 estrellas
0
1 estrella
0

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

escueoaaaaa

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

EXCELENTE LIBRO

Páginas seleccionadas

Índice

I
1
II
15
III
69
IV
143
V
209
VI
259
VII
295
VIII
329
IX
385
X
437
XI
493
XII
525
XIII
593
XIV
633
XV
671
Página de créditos

Términos y frases comunes

Información bibliográfica