Gaceta de los tribunales de la República Mexicana, Volumen 1

Portada
Luis Méndez
I. Devaux, 1860
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Páginas seleccionadas

Índice


Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 76 - BENITO JUÁREZ, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes, sabed: Que en uso de las facultades de que me hallo investido he tenido á bien decretar lo siguiente: Art, 1° Desde el día en que las tropas francesas rompan las.
Página 618 - ZULOAGA, presidente interino de la República mexicana, á los habitantes de ella sabed: que en uso de las facultades de que me hallo investido, he tenido á bien decretar lo siguiente: Art. 1° Se deroga el decreto de 14 de Setiembre de 1857 que estinguió la nacional y pontificia Universidad de México.
Página 313 - FÉLIX ZULOAGA, presidente interino de la República Mexicana, á los habitantes de ella, sabed: que en uso de las facultades de que me hallo investido, he tenido á bien decretar lo siguiente: "Artículo único. Se deroga la ley de 27 de Enero de 1857, llamada "Orgánica del registro del Estado civil.
Página 128 - El C. Benito Juárez, presidente interino constitucional de los Estados-Unidos Mexicanos, á sus habitantes, sabed: Que en uso de las facultades de que me hallo investido, he tenido á bien decretar lo siguiente: Art. 1.
Página 361 - Comonfort, Presidente sustituto de la República Mexicana, á los habitantes de ella, sabed: Que en uso de las facultades que me concede el plan de Ayutla, reformado en Acapulco, he tenido á bien decretar lo siguiente: Art. 1.
Página 570 - Iglesia y á sus sacerdotes, aunque hayan incurrido en delitos atroces. Por tanto, si estas consideraciones tuvieren lugar en la cristiana de VS,- ya que no puede darse garrote por falta de instrumentos y verdugos que lo hagan, podrá mandar, si fuere de su agrado, que sea pasado por las armas en la misma prisión en que está, ó en otro semejante lugar á propósito, y que después se manifieste al pueblo, para satisfacción de los escándalos que ha recibido por su causa.
Página 570 - ... por su personal individuo; pero es ministro del Altísimo, marcado con el indeleble carácter de sacerdote de la ley de gracia, en que por...
Página 568 - ... la independencia solicitada por Hidalgo. " * Los crímenes de este son de mas enormidad que los de Allende, y los fundamentos que en la causa de este deduje para demostrar el género de delito que...
Página 566 - Allende le escribió, sin detenerse en examinarlos dispuso fabricar algunas lanzas, y noticioso de que aquel estaba descubierto al gobierno, le llamó á Dolores para tratar, lo que por tal ocurrencia seria conveniente á sus intentos; y ya que en la noche del...
Página 570 - A presencia de estas terminantes resoluciones que abrazan á todo miembro del estado: que se dirijen á cortar el que es pernicioso: á mantener la paz de los pueblos, á remover de ellos los perturbadores de su quietud; que mandan esterminar á los que cometen semejantes delitos, y teniendo presentes los bandos publicados en esta materia, y alguna órden del Exmo.

Información bibliográfica