Cuentos a quemarropa

Portada
Editorial Club Universitario, 2 mar. 2009 - 197 páginas
Un cuento debe producir, según Edgar Allan Poe, "una conmoción súbita", ha de comunicar una emoción de manera rápida y directa. Cuentos a quemarropa transmite emociones fuertes y proporciona el placer de convertir la lectura en un magnífico descubrimiento. Quizá sin saberlo, los autores y autoras de este libro han hecho suyas las palabras de Manuel Vázquez Montalbán cuando advirtió: "Nos aburría tanto lo que escribían los otros e incluso lo que escribíamos nosotros, que hicimos lo que haría cualquiera en este caso: escribir lo que nos gustaría leer. Y… nos salieron historias en las que intervenía la aventura y el delito. Porque eran las historias que más nos habían impresionado en el cine o en las novelas policíacas baratas". La aventura y el delito están en estos Cuentos a quemarropa, escritos como un reto personal y una revelación técnica; con tanta emoción literaria que su lectura les hará disfrutar.


Con los relatos de:
Lucía Candela, Christopher Cartagena,
Claudio Cerdán, María Gandía, Javier Gomariz,
Lola Ivorra, Antonio Jordán, Agus López,
Beltrán López-Baviera, Roser Llinares,
Manuela Maciá, José Montero.
Roque Pérez Prados, María Ángeles Salas,
Josep Sendra, Robert Soler, Mercedes Tormo,
María Vega, Andrés Zaragoza
y Mariano Sánchez Soler

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Sobre el autor (2009)

MARIANO SÁNCHEZ SOLER (Alicante, 1954). Escritor, periodista y profesor. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido el periodismo desde 1979 y ha desarrollado una intensa labor como novelista, poeta y ensayista de temas de historia actual, Experto en Justicia e Interior, durante más de una década ha dirigido el equipo de investigación del semanario Tiempo, del que fue también redactor jefe de la sección de Nacional.

Estudioso de la transición española y del franquismo, es autor, entre otros, de los libros: Los hijos del 20-N (1993), Descenso a los fascismos (1998), Ricos por la patria (2001), por el que obtuvo el Premio Internacional de Literatura de No Ficción "Rodolfo Walsh 2002"; Los Franco, S.A. (2003), Los banqueros de Franco (2005) y Ricos por la guerra de España (2007).

Ha publicado las novelas Carne fresca (1988), Festín de tiburones (1990), Lejos de Orán (2003), Grupo antiatracos (2006), La brújula de Ceilán (2007),Para Matar (2008) y Alacant Blues (2008), en esta misma editorial.

En la actualidad se dedica plenamente a la creación literaria, a la investigación histórica y a la docencia en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz, donde es coordinador del área de guión; además, desde hace siete años, imparte cursos sobre novela negra, creación literaria y periodismo de investigación en la Universidad de Alicante.

Información bibliográfica