Comedias de Don Pedro Calderon de la Barca: Coleccion mas completa que todas las anteriores, Volumen 3

Portada
M. Rivadeneyra, 1863
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 78 - Sé liberal y esparcido; Que el sombrero y el dinero . Son los que hacen los amigos; Y no vale tanto el oro Que el sol engendra en el indio Suelo, y que conduce el mar, Como ser uno bienquisto.
Página 70 - Dime, por tu vida : ¿hay alguien que no sepa que yo soy si bien de limpio linaje hombre llano? No por cierto : ¿pues qué gano yo en comprarle una ejecutoria al Rey, si no le compro la sangre?
Página 85 - Hola, soldado, id volando, ya todas las compañías que alojadas estos días han estado y van marchando, decid que bien ordenadas lleguen aquí en escuadrones, con balas en los cañones y con las cuerdas caladas.
Página 72 - CAPITÁN. ¿ Qué opinión tiene un villano ? JUAN. Aquella misma que vos ; que no hubiera un capitán, si no hubiera un labrador.
Página 140 - ... quedo; pues lo que en uno es lisonja es en otro atrevimiento. Tampoco aqueste ejemplar quede al mundo, de que necio nadie le diga en su cara a su rey sus sentimientos; que, si especie de traición el callarlos es, no es menos especie de desacato decírselos descubiertos.
Página 396 - Que ñachi para ser Concepto de amor tan tibio? Bien pensaron, que yo fuera, Como otros hijos han sido, La nueva paz de los dos; Mas tan al revés lo vimos, Que de los dos nueva guerra Fui por afectos distintos, De amor, que engendré en mi madre, Y de odio en el padre mió.
Página 271 - ... él llega. Y calla. Para volver a decir lo mismo poco después, precisamente tras el fracaso de la cita que tanto le molesta (II, xix ). Pero quienes se desesperan de no poder hablar son, naturalmente, Ludovico y Serafina, que no puede dar la explicación ni aun en el acto tercero...
Página 57 - Mi ser era mi Reino, sin ser estoy, supuesto que no reino. Mi honor mi imperio era, sin él, honor no tengo; de manera que a tus plantas rendida, 2170 fío de ti mi honor, mi ser, mi vida.
Página 166 - Colona, Que sea la ilustre sangre Vuestra la mejor de Italia, Me está á mi mejor que á nadie: Pues siendo primos hermanos Los dos, es cosa constante Que el oro de nuestros pechos Brille con un mismo esmalte. De ser galan y valiente La fama el informe os hace....
Página 372 - ¿Qué os asombra? ¿Qué os espanta? ¿Qué os turba? ¿Qué os enmudece, si ya no es que sea mirar vuestra ceguedad, al verme...

Información bibliográfica