Pomodora

Portada
BABIDI-BU Libros, 25 nov. 2015 - 40 páginas
0 Reseñas
Pomodora es una princesa nada convencional. Es una niña fuerte, independiente y con mucha personalidad. Un día descubre que tiene un poder especial: con su imaginación y sus dibujos es capaz de hacer que las cosas se hagan realidad. Así, Pomodora descubrirá un mundo que no sabía que existía, pero en el que hará amistades que guardará para el resto de su vida. El dragón Tomatón y el gato Gatomato serán dos de los personajes con los que compartirá esta aventura sobre la lucha contra la injusticia, la solidaridad y la amistad. Y aprenderá que con la creatividad se puede hacer frente a cualquier problema en la vida. VALORES Pomodora es un cuento que trata sobre la equidad, pero también sobre la amistad y la importancia de la solidaridad. Pomodora nos habla de la fuerza, de la valentía, y todo ello a través de una historia sencilla. Se trata de un cuento que pretende inculcar la fuerza que tienen las niñas por sí solas, hasta tal punto, que incluso un gran dragón, necesita su ayuda para sobrevivir... Pomodora no es un cuento de princesas clásicas, es un cuento que intenta reafirmar a la mujer en su papel de persona independiente, fuerte y luchadora.

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los lugares habituales.

Sobre el autor (2015)

María Bullón nació en Valencia, «con un lápiz debajo del brazo». Era 1980. Actualmente reside en Sevilla. Es artista plástica, ilustradora y dibujante. Ha desarrollado su carrera artística en diferentes disciplinas, como la pintura y la ilustración, especializándose en ilustración infantil. Dibuja y pinta desde que tiene uso de razón, y ha adquirido sus conocimientos de manera autodidáctica, gracias a la observación, al trabajo y al esfuerzo, pero sobre todo por su necesidad de expresarse a través del arte. Ha ilustrado el libro «40 cuentos de Semana Santa para 40 noches de Cuaresma», publicado por Babidibú, y participado en diferentes proyectos de álbumes ilustrados. También ha realizado exposiciones de pintura en la Comunidad Valenciana y en Sevilla. Entiende la ilustración como una forma de vida, una manera de aportar una visión particular de la realidad. Sus creaciones se basan en la experimentación con diferentes técnicas, y su máxima a la hora de crear es la experimentación.

María González Olmo (Sevilla 1975) es educadora infantil, entre otras ocupaciones. Escribe desde pequeña, y en la actualidad, cuando tiene un hueco, recurre a su libreta donde va apuntando las ideas de relatos y cuentos infantiles. Ha recibido talleres de escritura creativa con varias autoras, y en noviembre de 2011 obtuvo una mención de honor en el primer certamen de «Cuentos para la Igualdad», de la ciudad de Pamplona. Actualmente sigue escribiendo cuentos, con el firme propósito de publicar sus historias para poder compartirlas con la infancia. Piensa que es en este periodo donde se encuentra el «kit de supervivencia» para el futuro, por eso es importante dotar de herramientas y esperanza para tener una vida mejor, más justa y más igualitaria. Los cuentos son necesarios para poder gestionar nuestro mundo partiendo de una hipótesis fantástica, la imaginación nos ayuda a plantearla, y la creatividad, a desarrollarla.

Información bibliográfica