Anales de oftalmologia: Periódico internacional de clínica y terapéutica ocular, Volumen 9

Portada
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 180 - Tacna de la junta directiva y funcionarán durante cuarenta días consecutivos, desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
Página 487 - Sur la filtration de l'oeil et sur son rôle dans la pathogénie du glaucome. Remarques relatives au travail de M. le Dr. Uribe y Troncoso.
Página 119 - Reglamento. quinistas, fogoneros, conductores de tren, jefes de estación, cambiadores, guarda-vías y garroteros, por dos profesores de medicina respecto al daltonismo, poder visual y buen estado del oído, y se les expedirá á dichos empleados su correspondiente certificado.
Página 411 - SCHABEI. ha comprobado, en algunos niños, que disminuyendo poco á poco la fuerza de los vidrios cóncavos necesarios para la visión lejana, puede conseguirse que el individuo vea toda la escala de Snellen con lentes planas. Según este autor, esta observación prueba que se trata de niños histéricos. En éstos es, á veces, tan intenso el espasmo del acomodador, que LOESER cita un niño histérico de catorce años, que llegó á 25 dioptrías.
Página 415 - Durante el examen con esto aparato, se coloca al individuo en condiciones artificiales, en las que, de un lado la fijación del ojo, y de otro la atención que debe prestar, determinan el agotamiento nervioso, que se manifiesta por una reducción del campo periférico, mayor de la que existe en condiciones ordinarias. En las reducciones del campo visual, dependientes de causas orgánicas, la pérdida de la facultad de orientarse está en relación con el grado de estreche/, que marca el perímetro.
Página 416 - La extensión del campo visual, para los colores. se rediu-t? muchas veces en el histerismo. Los límites del azul, que en estado normal están fuera del rojo, pasan por dentro de este color, siendo esta reducción un signo de gran valor para el diagnóstico del histerismo. La reducción del campo periférico, lo mismo se observa en la histeria traumática, que en las tóxicas, ó en las de cualquier otro origen y sea cualquiera el sexo de la persona que la padezca.
Página 415 - ... explica por el rápido agotamiento de la retina ó de los centros cerebrales durante la observación. Entre el estrechamiento del campo visual en el histerismo y el que ocasionan las lesiones orgánicas, hay una diferencia esencial. El histérico no tiene conciencia de la reducción de su campo visual, y, aun en los casos en que está muy acentuada...
Página 417 - ... que en el histerismo. La agudeza visual en la acromatopsia suele estar disminuida. Una fuerte excitación de los nervios ópticos, por medio de vidrios rojos, á través de los cuales se hace mirar al paciente, puede, según Feré, hacer normal la agudeza visual y la percepción de los colores; en cambio, una excitación muy prolongada puede disminuirla.
Página 409 - Las alteraciones espasmódica« (miosis y midriasis espasmódicas) se observan con más frecuencia que las paralíticas imiosis y midriasis paralíticas) y casi siempre son unilaterales. Aunque en las histéricas la pupila conserva generalmente su diámetro normal, así como las reacciones luminosa y consensual, estas reacciones se manifiestan por contracciones pasajeras y repetidas, análogas al signo de Gowers. El hippus se observa, á veces, en el histerismo. La pupila...
Página 418 - Después de asegurarse de que la enferma no aprecia el verde, que le cree gris, se hace girar rápidamente el disco, y en contra de lo que pudiera creerse, la enferma afecta de discromatopsia por el verde, hace la síntesis de este color y del rojo, y declara que ve blanquecino el disco giratorio.

Información bibliográfica