El árbol de los jenízaros

Portada
Editorial Seix Barral, S.A., 2008 - 416 páginas
2 Reseñas
Estambul, 1836. El misterioso asesinato de cuatro soldados de la Nueva Guardia amenaza con romper el frágil equilibrio del poder de la corte. Todos los indicios apuntan a los jenízaros: durante cuatrocientos años fueron los soldados de élite del Imperio otomano, pero se hicieron tan poderosos que el Sultán decidió eliminarlos. ¿Estarán organizando su brutal regreso? Una conseguida fusión de novela histórica y novela de detectives ambientada en la exótica Turquía del siglo XIX.

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Interesante novela policíaca que retrata un paisaje (Estambul) y una época (comienzo del siglo XIX)como marco de la acción. Es interesante, además del conocimiento del paisaje y aspecto cotidiano de la ciudad (comidas y cafés), el retrato del final del imperio turco antes de la llegada de la República.
Bien conseguido el personaje principal (Yassim, el eunuco), aunque sorprende un tanto la manera rotunda de subrayar su condición física por parte del autor de la novela.
Bien documentada la historia (aunque superficial), del imperio turco y de sus constantes palaciegas.
Libro recomendable por su fácil lectura y entretenimiento.
(Mayo, 2009).
 

Sobre el autor (2008)

Jason Goodwin estudió historia bizantina en la Universidad de Cambridge. Es autor de On foot to the Golden Horn: A Walk to Istanbul (1993), Los señores del horizonte: una historia del Imperio otomano (1998) y Greenback: The Almighty Dollar and the Invention of America (2003), entre otros libros de historia y de viajes. El Árbol de los Jenízaros (Seix Barral, 2007), primera entrega de la serie de novelas protagonizadas por el insólito detective eunuco Yashim Togalu, consiguió el reconocimiento de la crítica y el público internacional, y fue galardonada con el Edgar Award a la mejor novela. Con la segunda entrega, La serpiente de piedra (Seix Barral, 2008), nominada al Macavity Award a la mejor novela, sus seguidores han continuado creciendo en todo el mundo.

Información bibliográfica