La España del siglo XIX.: sus hombres y acontecimientos mas notables, Volúmenes 3-4

Portada
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 165 - La Nación se obliga a mantener el culto y los ministros de la Religión Católica que profesan los españoles.
Página 56 - ... las leyes fundamentales, mejorándolas, sobre todo la electoral y la de imprenta; queremos la rebaja de los impuestos, fundada en una estricta economía; queremos que se respeten en los empleos militares y civiles la antigüedad y los merecimientos; queremos arrancar los pueblos a la centralización que los devora, dándoles la independencia local necesaria para que conserven y aumenten sus intereses propios, y como garantía de todo esto queremos y plantearemos, bajo sólidas bases, la Milicia...
Página 67 - Españoles: vivid con la confianza de que el gobierno vela por vuestra seguridad, por vuestra libertad, por la prosperidad pública y por vuestros más caros intereses: confio en vuestro patriotismo, y descanso en la lealtad de todos los hombres que han proclamado con sinceridad los principios y el sistema político que hoy rige.
Página 444 - SM marroquí confirma desde ahora las cesiones territoriales que por aquel pacto internacional se hicieron en favor de España y las garantías, los privilegios y las guardias de moros de rey otorgados al Peñón y Alhucemas, según se expresa en el artículo 6." del citado convenio sobre los límites de Melilla. Art. 6.°...
Página 443 - Ceuta por el barranco o arroyo que allí termina, subiendo luego a la porción oriental del terreno, en donde la prolongación del monte del Renegado, que corre en el mismo sentido de la costa, se deprime más bruscamente para terminar en un escarpado puntiagudo de piedra pizarrosa, y desciende costeando desde el boquete...
Página 79 - SM resuelta a recuperar el ejercicio de su autoridad, me previene llame al ejército bajo su bandera, la bandera de la lealtad castellana, y lo aperciba y disponga a cumplir las órdenes que en su real nombre estoy encargado de hacerle saber.
Página 66 - Colocado al frente de la nación, por la libre y espontánea voluntad de los pueblos y asociado constitucionalmente á los consejeros de la corona, estoy Constituido en el deber de sostener y defender á todo trance la Constitución, la reina Isabel II y los principios proclamados.
Página 437 - Rey estar autorizado por una ley especial para contraer matrimonio y para permitir que lo contraigan los que sean subditos suyos y estén llamados por la Constitución a sucederle en la Corona.
Página 313 - Habiéndome dignado dirigir á D. Salus»tiano de Olózaga, á instancias suyas, mi decreto, por el cual mando que se »disuelvan las Cortes, en uso de la prerogativa que me concede la Constitución, »vengo en anular dicho decreto y en disponer que lo recojáis y me lo devolváis »inmediatamente.
Página 79 - ... igualmente la voz del deber y del honor, y se hallan dispuestos á seguir la bandera de la lealtad, el movimiento del Norte va á ser secundado por el del Mediodía y...

Información bibliográfica