La Alpujarra: sesenta laguas a caballo precedidas de seis en diligencia

Portada
Impr. y libreria de M. Guijarro, 1874 - 563 páginas
 

Páginas seleccionadas

Índice

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 66 - ... mucha costa; que las mujeres trujesen los rostros descubiertos; que las casas acostumbradas á estar cerradas estuviesen abiertas: lo uno y lo otro tan grave de sufrir entre gente celosa. Hubo fama que les mandaban tomar los hijos y pasallos á Castilla; vedáronles el uso de los baños, que eran su limpieza y entretenimiento; primero les habían prohibido la música, cantares, fiestas, bodas conforme á su costumbre y cualesquier juntas de pasatiempo.
Página 481 - Jesús: Mi reino no es de este mundo: si de este mundo fuera mi reino, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los Judíos: ahora, pues, mi reino no es de aquí.
Página 481 - Tú dices que yo soy Rey. Yo para esto nací, y para esto vine al mundo, para dar testimonio á la verdad : todo aquel que es de la verdad, escucha mi voz.
Página 485 - Pilato que nada adelantaba, antes se hacía más alboroto, "tomando agua se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo: veréis/o vosotros. 25 Y respondiendo todo el pueblo, dijo: "Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.
Página 439 - Carime ¿Y quién te dice?... Aben Humeya No me interrumpáis. Yo tengo un padre anciano, cuya vida me importa mucho más que mi vida... Está entre las garras de mis enemigos, cargado de cadenas, con la cuchilla a la garganta.
Página 66 - ... de lo ordinario. El Rey les mandó dejar la habla morisca, y con ella el comercio y comunicación entre sí; quitóseles el servicio de los esclavos negros...
Página 532 - Cubayas, le asió los brazos por detrás, y uno de los sobrinos del Xeniz le dio con el mocho de la escopeta en la cabeza, y le aturdió; y el Xeniz le dio con una losa y le acabó de matar: tomaron el cuerpo, y envuelto en unos zarzos de cañas le echaron la cueva abajo, y esa noche le llevaron sobre un macho...
Página 70 - ... diesen tiempo para salir de la montaña y llegar á Granada , y á una necesidad tornarse á recoger y poner en salvo ; cuando nuestras galeras reposaban repartidas por los invernaderos y desarmadas ; la noche de navidad, que la gente de todos los pueblos está en las iglesias, solas las casas , y las personas ocupadas en oraciones y sacrificios ; cuando...
Página 130 - ... claustro. Figurábasenos, pues, que recorríamos la planta baja de un convento campestre á la hora de la. siesta. El aislado y sonoro murmullo de los arroyuelos recordaba el sempiterno monólogo del caño de agua que cae allá sobre amplias y repletas tazas de mármol, amenizando con su son el sosiego de patios y crujías.
Página 557 - Dichosa edad y siglos dichosos aquellos en que había moros y cristianos, en que cada cual luchaba y moría por su fe ; en que el idealismo dirigía las acciones humanas...

Información bibliográfica