Espagne poétique: choix de poésies castillanes depuis Charles-Quint jusqu'à nos jours, mises en vers français, Volumen 2

Portada
Juan María Mauri
P. Mongie aîné, 1827 - 480 páginas
 

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 137 - Un español con dos lanzas, Y con el alma y la vida A una gallarda africana, Tan noble como hermosa, Tan amante como amada, Con quien estaba una noche Cuando tocaron al arma.
Página 120 - Y de dia no reposes , Y en la cama le fastidies, Y que en la mesa le enojes...
Página 137 - Deste rebato la causa, Que los rayos de la luna Descubrieron las adargas; Las adargas avisaron A las mudas atalayas, Las atalayas los fuegos, Los fuegos a las campanas; Y ellas al enamorado, Que en los brazos de su dama Oyó el militar estruendo De las trompas y las cajas.
Página 210 - Por nuestro Señor que es mina la taberna de Alcocer; grande consuelo es tener la taberna por vecina...
Página 89 - ... y que los yerros de amor son tan dorados y bellos cuanto la hermosa Padilla ha quedado por ejemplo...
Página 118 - Sale la estrella de Venus al tiempo que. el sol se pone...
Página 212 - Inés, hemos cenado tan bien y con tanto gusto, parece que será justo volver al cuento pasado. Pues sabrás, Inés hermana, que el portugués cayó enfermo las once dan, yo me duermo; quédese para mañana.
Página 144 - Amarrado al duro banco de una galera Turquesca, ambas manos en el remo y ambos ojos en la tierra, un forzado de Dragut en la playa de Marbella se quejaba al ronco son del remo y de la cadena: «¡Oh sagrado mar de España, famosa playa serena, teatro donde se han hecho cien mil navales tragedias!
Página 427 - Yo vi las mieses agitadas del viento en los estivos meses, y dóciles y trémulas llevarse, y en « seco son de su furor quejarse. Vi el vértigo del polvo, y vi en las selvas contrastados...
Página 260 - La cabeza ceñida ; Cercado de zagales, Rodeado de ninfas, Que al son de los panderos Dan voces de alegría, Celebran sus hazañas, Aplauden su venida? Sin duda será Baco, El padre de las viñas. Pues no, que es el poeta, Autor de esta letrilla.

Información bibliográfica