Los héroes y las grandezas de la tierra: (1856. 660 p.)

Portada
Libreria de José Cuesta, 1856
0 Reseñas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 122 - ... y que los vestidos que tuviesen pertenecieran al conde, sin que el marido debiera pagar derecho alguno; pero que no se confiscara nada cuando un casado tuviese comercio con una soltera ó viuda...
Página 309 - Arles , les confirmaron su posesión sin sujetarles ;'t ninguna otra dependencia que á la suya inmediata. Alfonso, nada satisfecho de esta contestación , empleó para refutarla la fuerza de las armas, contra la cual no valen los derechos.
Página 312 - Monseñor, dijo en seguida; 03 be servido mucho tiempo; he puesto tal orden en vuestra hacienda, que vuestra posición ha venido á ser muy considerable de pequeña que era. La malicia de vuestros barones os empeña á pagarme con ingratitud.
Página 112 - IV , conde de Barcelona , su abuelo paterno, como en virtud de una donación hecha á su padre el conde Sancho , por el rey Alfonso II de Aragón, lio de este último y abuelo del rey don Jaime.
Página 309 - Gersenda de Sabrán, nieta y heredera de Guillermo , último conde de Forcalquier. Cuando Guillermo la casó le hizo donación de su condado, reservándose el usufructo.
Página 309 - Castellana , tenia en sucesión directa un gran número dc.feudos, y pretendía poseer su tierra en soberanía. Requerido por el rey Alfonso para que le prestase homenaje , ó más bien...
Página 109 - Aragón y por el rey don Alonso, que había heredado aquel señorío por muerte del infante don Pedro su hermano...
Página 120 - ... causa, debemos ir á buscar el origen de los serios disgustos y desavenencias que surgieron entre ambos condes y de que voy seguidamente á dar cuenta. Aunque el pretexto fué otro, como vamos á ver, la causa pudo ser ésta.
Página 311 - Recorría los diferentes puntos de la provincia, y concedía privilegios que han sido para la mayor parte de las ciudades el origen de los que han disfrutado durante mucho tiempo.
Página 128 - Cardona sostuvo en nombre del vizconde que no estaba obligado á comparecer para defender unos derechos que poseía á justo título hacia más de veinte años ; y como Guillermo de Cásala , defensor de la condesa , liumlierlanil.