Recopilación de las disposiciones vigentes relativas á la conversión y emisión de billetes, á la acuñación de monedas y á los bancos

Portada
Impr. Universitaria, 1912 - 395 páginas
 

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 148 - Tacna de la junta directiva y funcionarán durante cuarenta días consecutivos, desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
Página 128 - Y por cuanto, oído el Consejo de Estado, he tenido á bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto, promúlguese y llévese á efecto en todas sus partes como ley de la República.
Página 19 - Por cuanto el Congreso Nacional ha prestado su aprobación al siguiente PROYECTO DE LEY: Artículo...
Página 172 - La ocupación de terrenos fiscales será calificada previamente por el Presidente de la República de acuerdo con el Consejo de Estado. Art. 6.°...
Página 11 - ... peso, y con él se solucionarán todas las obligaciones, salvo lo dispuesto en la ley de 10 de Septiembre de 1892 y en el artículo 2.° de esta ley.
Página 17 - Art. 12. Se autoriza al Presidente de la República, para invertir hasta la suma de doscientos mil pesos en los gastos que origine el cumplimiento de la presente ley.
Página 30 - Los fiscales de distrito, los de partido y agentes fiscales, serán nombrados por el Presidente de la República, á propuesta en terna del Fiscal General.
Página 150 - Sociedad o terceros por el valor insoluto de las acciones o de las promesas de acción que haya transferido, será subsidiaria a la del cesionario. Pero si el cedente fuere requerido para contribuir al pago de las deudas sociales de fecha anterior a la publicación de la cesión, tendrá acción solidaria contra el cesionario inmediato y los cesionarios posteriores para obtener el reembolso de lo que hubiese pagado a la Sociedad oa terceros, a menos que se haya estipulado lo contrario.
Página 173 - En los casos en que las leyes exijen fianza, sea para el desempeño de un cargo público, o para cualquiera otra responsabilidad fiscal, se admitirá como garantía equivalente el depósito de letras de crédito en una oficina pública, por la cantidad de la fianza.
Página 177 - Y por cuanto, oído el Consejo de Estado, lo he aprobado y sancionado, por tanto ordeno se promulgue y lleve a efecto en todas sus partes como ley de la República.

Información bibliográfica