¡Buenazo!

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial Perú, 17 nov. 2017

Las mejores recetas peruanas de la mano

de uno de los mejores Chefs del mundo


¡Buenazo! es un recetario que invita a las personas a volver a disfrutar del sabor de la cocina hecha en casa.

Su mejor antecedente son las recetas caseras que provienen de los secretos de aquellos miembros de la familia que hicieron del acto de cocinar un verdadero arte. Incluye más de 500 recetas de gastronomía peruana con ingredientes comunes y procedimientos simples para que cualquier persona pueda convertirse en un artista de su propia cocina.

Gastón Acurio es el más importante promotor de la gastronomía peruana a través de 34 restaurantes ubicados en 11 países donde desarrolla diferentes especialidades culinarias. Fue uno de los creadores de la Feria Gastronómica de Lima llamada Mistura, que en poco tiempo se ha convertido en una de las tres más importantes del mundo.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21
Sección 22
Sección 23

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 24
Sección 25
Sección 26
Sección 27
Sección 28
Sección 29

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2017)

Nacido em Lima en 1967 y formado como cocinero a comienzos de los años noventa en París, Gastón Acurio regresa al Perú para fundar junto a sus esposa y también cocinera Astrid y Gastón. Años después éste sería elegido como el mejor restaurante de América Latina y uno de los 15 mejores del mundo por The World ́s 50 Best Restaurants. Creador de la feria Mistura, Acurio protagoniza junto a otros cocineros el movimiento que convertiría a la cocina peruana en una de las más reconocidas internacionalmente, así como en una poderosa arma de transformación económica y social. A este fenómeno se le llamó el Boom Gastronómico Peruano. Acurio ha abierto diversos restaurantes en el mundo, los cuales buscan ser espacios que promuevan la cultura de su tierra a través de la cocina. Tal es el caso de la cebichería La Mar y los restaurantes Tanta, Panchita, Yakumanka y Manko, entre otros. Distinguido por la Unesco por su aporte a la cultura universal y premiado desde Suecia hasta San Sebastián por su labor como cocinero, empresario y activista social, considera que su mayor logro ha sido haber fundado el Instituto de Cocina Pachacútec, dirigido a jóvenes de escasos recursos. Conductor de televisión y autor de más de veinte libros, Acurio tiene como reto que la cocina vuelva a ser en cada hogar una actividad que una a la familia llevando salud, placer y bienestar. ¡Bravazo!, recetario en el que compendia sus mejores recetas -607 preparaciones-, es el manual de cómo lograrlo en cada mesa.

Información bibliográfica