Diccionario universal de historia y de geografía ...: (Obra dada a luz en España por una sociadad de literatos distinguidos, y refundida y aumentada considerablemente para su publicacion en Mexico; con noticias históricos, geográficas, estadísticas y biográficas sobre las Americas en general y especialmente sobre la Republica Mexicana

Portada
Imp. de F. Escalente y c.a., 1853
2 Reseñas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Tomo 3º

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

GARCÍA LUNA \D. Josfc): primer actor de los teatros de la corte de Madrid; nació en ella el dia 21 de octubre de 1798: ... de la inmortal Rita, y muy aficionado ademas al arte que profesaban sus parientes, D. José García Luna no fue actor,
...Hernani II y de D Enrique de D María de Molina pero el verdadero triunfo de este actor el papel que ha ejecutado con mas perfección y que le ha conquistado mayor renombre es el de Rantzau en el Arte de conspirar este drama se estrenó en el teatro de la Cruz el 17 de enero de 1835 después se ha repetido en Madrid y en las provincias mas de doscientas veces y el Sr García Luna ha recibido siempre por su ejecución los mas vivos aplausos y
(El arte de conspirar de Mariano José de Larra (del francés Scribe, que fue estrenada en Madrid en 1835.)
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 260 - Córcega, de Murcia, de Jaén, de los Algarves, de Algecira, de Gibraltar, de las Islas de Canaria, de las Indias Orientales y Occidentales, islas y tierra firme del Mar Océano, archiduque de Austria, duque de Borgoña, de Brabante y de Milán, conde de Abspurg, de Flandes, Tirol y Barcelona, señor de Vizcaya y de Molina, etc.
Página 269 - Dirimir todas las competencias de las Audiencias entre sí en todo el territorio español y las de las Audiencias con los tribunales especiales que existan en la Península e islas adyacentes.
Página 267 - Españas será segun el órden regular de primogenitura y representacion, prefiriendo siempre la línea anterior á las posteriores ; en la misma línea el grado mas próximo al mas remoto ; en el mismo grado el varon á la hembra, y en el mismo sexo la persona de mas edad á la de menos.
Página 268 - Los senadores y los representantes son inviolables por sus opiniones y votos en el ejercicio de su cargo. En el uso de la palabra sólo serán responsables ante la Cámara a que pertenezcan; podrán ser llamados al orden por el que presida la sesión, y penados conforme al Reglamento por las faltas que cometan.
Página 274 - Al uso y distribución de los bienes y aprovechamientos provinciales y comunales. 2.° Al repartimiento y exacción individual de toda especie de cargas municipales y provinciales, cuya cobranza DO vaya unida á la de las contribuciones del Estado. 3.°...
Página 30 - No levantarás falso testimonio contra tu prójimo. No codiciarás la casa de tu prójimo; ni desearás su mujer, ni esclavo, ni esclava, ni buey, ni asno, ni cosa alguna de las que le pertenecen.
Página 30 - No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahvé, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.
Página 390 - Pablo, que no concluyó alli por haber determinado abrazar el estado religioso, como lo verificó tomando el hábito de franciscano en el convento de Santa Bárbara de Puebla. A poco tiempo , por uno de esos caprichos tan comunes en la juventud , dejó el hábito y volvió al siglo. Sus padres para castigar su veleidad ó quizá algunos pasatiempos juveniles, le pusieron...
Página 320 - Clímaco, y como no los hubiese en romance, mandáronle que le tradujese del latín. Hízolo así con presteza y elegancia, por ser muy buen latino y romancista, y fue su libro el primero que se imprimió por Juan Pablos, primer impresor que a esta tierra vino.
Página 269 - Oír las dudas de los demás tribunales sobre la inteligencia de alguna ley, y consultar sobre ellas al Rey con los fundamentos que hubiere, para que promueva la conveniente declaración en las Cortes.

Información bibliográfica